CONVENIO

Tinelli/Lammes acordaron con Urtubey el voto electrónico para San Lorenzo

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron este lunes (01/08) un convenio para la implementación de la boleta única en la institución de Boedo. El titular de la entidad azulgrana expresó que “este convenio es muy importante, ya que la idea es que puedan votar nuestros socios en todo el país” y calificó al sistema como “innovador y transparente”. Lammens resaltó que “con el sistema de Salta se hubiese evitado el papelón en las elecciones de AFA”.

La experiencia de Salta impulsada por el gobernador Juan Manuel Urtubey en materia electoral servirá para que San Lorenzo de Almagro instrumente el sistema de Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones y permita que cada socio “pueda votar lo más cerca de su casa” señaló Matías Lammens.

Por su parte, Urtubey agradeció la predisposición de San Lorenzo y consideró que “uno de los temas que tenemos hoy como sociedad tiene que ver con cómo se fue perdiendo legitimidad y la fuerte discusión de todo lo que tiene que ver con la eso” y se refirió al ejemplo de la elección de la AFA, manifestando que, “cuando no hay confianza en el sistema empieza a erosionar la credibilidad”.

“Está muy bueno que empecemos a generar conciencia en la sociedad y empecemos a hacer la práctica” señaló el gobernador de Salta enfatizando que “está bueno que San Lorenzo lo ponga en práctica porque es un mecanismo para que la sociedad empiece a conocer el sistema de Boleta Única Electrónica”

Urtubey y Lammens estuvieron acompañados en la Casa de Gobierno de Salta por el vicepresidente y el secretario general de San Lorenzo, Roberto Álvarez y Miguel Mastrosimone y por el ministro de Gobierno y Secretario de Deportes de Salta, Juan Pablo Rodríguez y Sergio Plaza.

El intercambio entre la provincia de Salta y San Lorenzo permitirá que casi 20 mil socios en el interior del país puedan participar en las elecciones.

Urtubey anticipó que tiene voluntad de colaborar con todos los clubes que quieran usar el sistema “porque los clubes tienen una enorme incidencia social. En la Argentina vamos a asistir activamente porque, seguro, dentro de pocos años será un sistema que se utilice en todos lados” indicó el salteño. 

A continuación damos a conocer el texto completo del convenio:

“CONVENIO MARCO DE COOPERACION INSTITUCIONAL ENTRE  PROVINCIA DE LA PROVINCIA DE SALTA Y CLUB ATLETICO SAN LORENZO DE ALMAGRO

Entre la PROVINCIA DE SALTA, representado en este acto por el Gobernador de la Provincia Dr. Juan Manuel Urtubey, con domicilio en calle Los Incas s/n, Centro Cívico º Grand Bourg de la Ciudad de Salta, en adelante LA PROVINCIA, por una parte; y por la otra el Club Atlético SAN LORENZO DE ALMAGRO, representado por su Presidente el Sr. Matías Lammens, con domicilio en Avenida de mayo 1373, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “SAN LORENZO”, convienen en celebrar el presente Convenio Marco de Cooperación Institucional, de conformidad con las siguientes clausulas:

PRIMERA: Objeto. Las partes suscriben el presente convenio, en adelante CONVENIO MARCO, a efectos de crear el ámbito propicio para compartir canales de colaboración y asistencia técnica recíproca, tendientes al desarrollo de distintas acciones que coadyuven a la implementación del Sistema de Votación por Boleta Única Electrónica; en virtud de lo cual las partes se comprometen a brindarse mutua asistencia en relación a la implementación, promoción y difusión de dicho sistema, como así también a la capacitación técnica que el mismo requiere, tanto en la planificación y organización, como así también en la realización de diferentes procesos electorales, conforme surja del Estatuto de SAN LORENZO.-----------------------

SEGUNDA. Modalidad de ejecución: La colaboración referida en la clausula primera implica que las partes podrán proponerse mutuamente, el desarrollo de iniciativas conjuntas en el marco de los objetivos establecidos, estableciéndose en cada caso las actividades específicas y la normativa aplicable, las tareas y actividades que derivadas del CONVENIO MARCO, que podrán ser instrumentadas en Acuerdos o Protocolos Específicos en los que se determinarán los detalles de su ejecución, condiciones, alcances y objetivos de las mismas, delimitando cada uno de los tópicos que hagan a la administración de su operatividad.----------------------------------------------

TERCERA. El presente convenio constituye una declaración de intenciones cuya finalidad es promover una auténtica relación de cooperación recíproca e intercambio de buena practicas del sistema electoral. El mismo no será interpretado como creación de una relación legal o económica, ni de derechos definitivos entre las partes.-------------

CUARTA. Las partes se comprometen a llevar a cabo de buena fe todas las acciones derivadas del presente Convenio, que en forma conjunta se planifiquen e implementen, poniendo sus mejores oficios y empeño para el debido cumplimiento del mismo. A tal efecto se establece como coordinadores en representación de las Instituciones signatarias del presente convenio y bajo la dirección del Ministro de Gobierno de la Provincia de Salta Lic. Juan Pablo Rodríguez, al Secretario de Gobierno Ab. Santiago Godoy y al Subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política Ab. Martin Avila, todos en representación de la Provincia de Salta; y el Sr/Ab. Matías Daniel Lammens Nuñez, en representación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.-----------------

QUINTA. Vigencia. El presente Convenio tendrá una vigencia de 1 (un) año, a partir de la firma del mismo, pudiendo ser renovado en forma automática por períodos iguales. En caso de que alguna de las partes decida denunciar el presente convenio, procederá mediante notificación fehaciente a la otra parte, con un mínimo de treinta (30) días de anticipación. En este caso, las partes determinarán la manera de concluir acciones pendientes de ejecución, si las hubiere.-----------------

En prueba de conformidad y aceptación, se suscriben dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la localidad de Salta, Pcia. de Salta, a los 29 días del mes de Julio de dos mil dieciséis”.

Matías  Lammens

Presidente

C.A.S.L.A”.

Dejá tu comentario