AUDIENCIA CARA A CARA 8/08

Stolbizer: “Es un disparate total que Cristina pretenda cobrarme un resarcimiento”

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) se refirió al conflicto legal que mantiene con Cristina Fernández de Kirchner y a la audiencia de mediación que mantendrán el lunes 8/08. También habló de su diálogo con la gobernadora María Eugenia Vidal.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) se refirió al conflicto legal que mantiene con Cristina Fernández de Kirchner y a la audiencia de mediación que mantendrán el lunes 8/08, respecto de lo cual declaró: “Se trata de un trámite procesal meramente formal y al que no le doy ninguna dimensión, entre otras cosas porque es un disparate total que la señora de Kirchner pretenda cobrarme un resarcimiento económico”.

 En diálogo con La Once Diez, agregó: “Las cosas que dije de ella fueron comprobadas y las presenté a la Justicia, razón por la cual no puede haber un argumento de indefensión, porque cuando presento las cosas ante la Justicia ella puede defenderse”. “Estoy muy tranquila respecto de todas las cosas que he dicho”, aseguró.

 Además, consideró los motivos por los cuales Fernández de Kirchner la denunció mientras que no hizo lo mismo frente a otras acusaciones por corrupción de diversos dirigentes políticos, y señaló: “No lo sé exactamente, pero soy la única que la denunció a ella, porque no solamente he dicho cosas si no que las he llevado a los tribunales y acompañado con documentación”.

“En las denuncias que hice de Hotesur y Los sauces quedan perfectamente acreditados los delitos que ella misma cometió”, manifestó.

 

En este sentido, indicó que la ex presidente “no solamente no puede explicar sus delitos y la fortuna millonaria que tampoco puede explicar sino que derrumba el relato, porque saquearon la Argentina con un relato hipócrita y mentiroso de un supuesto progresismo que nunca existió”. “Buscaron esconder el saqueo que hacían para enriquecerse”, aseveró.

 Asimismo, se refirió a sus sensaciones por el hecho de que su abogado defensor sea su marido, Juan Laprovittola, y dijo: “Estoy muy segura y tranquila de todo lo que voy a hacer y él cree lo mismo, así que más allá de que tenemos a un abogado violento, bravucón y patotero [como Gregorio Dalbón] nosotros vamos por la verdad”.

 “En una audiencia de mediación, que es un paso obligatorio previo a la demanda por resarcimiento, las dos partes no somos iguales: la que está imputada y tiene que rendir cuentas por delitos es ella y no yo”, añadió.

 El diálogo con María Eugenia Vidal

Por otro lado, la diputada mencionó la reunión que mantuvo con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Tratamos de reunirnos periódicamente para conversar, no es nada del otro mundo y hay que naturalizar más las conversaciones de este tipo porque hace falta más dialogo”.

Y continuó: “Nos juntamos porque nuestra preocupación de hace tiempo tiene que ver con la situación financiera de la Provincia y yo vengo trabajando en una propuesta que le había acercado hace unos días, y la gobernadora me visitó hoy, siempre con un acto de extra humildad y generosidad”.

 “Cada vez que viene a mi casa lo destaco porque es trascendente que una persona de su jerarquía tenga la humildad de tomar un café en mi casa”, expresó, y subrayó que su búsqueda es la de “ayudar a conmover un poco a la Nación para que se le pueda restituir a la Provincia las sumas que le fueron retenidas históricamente”.

 En último lugar, Stolbizer comentó la futura participación de su hijo basquetbolista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y destacó lo emocionante de “tener un hijo que va a vestir la camiseta argentina en una competencia internacional”.

 “Los Juegos Olímpicos hoy concentran toda mi atención”, contó, y para finalizar reveló: “Él está feliz y sonriente; nosotros estamos más tensos”.

Dejá tu comentario