RAYOS

El Ejército ruso ya cuenta con armas láser

"No es nada exótico, no es experimental ni es un prototipo. Nosotros ya hemos adoptado varias muestras de esta arma láser", sostuvo el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, durante un acto oficial.

Este martes, el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, anunció la entrega de armas láser al Ejército ruso durante una ceremonia con motivo de los 70 años del Centro Nuclear Federal de Rusia, informó RIA Novosti.
 
Borísov recalcó que no se trata de equipo experimental ni de prototipos y que los dispositivos ya son parte del arsenal de las Fuerzas Armadas rusas. "No es nada exótico, no es experimental ni es un prototipo. Nosotros ya hemos adoptado varias muestras de esta arma láser", aseguró.
 
El viceministro explicó que el funcionamiento de esta clase de armas se basa en nuevos principios físicos que no habían sido utilizados previamente en la fabricación de armas convencionales o de destrucción masiva. Dependiendo de su principio de acción, se pueden dividir en armas láser, de radiofrecuencia, cinéticas entre otras, agregó.
 
"Las armas basadas en nuevos principios físicos ya son una realidad. La tecnología ya existía antes, pero solo hasta ahora ha comenzado a usarse en armamento", subrayó.
 
Borísov afirmó que la implementación de este tipo de arsenal demuestra en gran medida hacía dónde se dirigen las Fuerzas Armadas rusas en el marco del nuevo programa estatal de armamento que el país viene desarrollando y que se espera culmine antes de 2025.

Dejá tu comentario