MUNICIPALIDAD DAÑADA

Denuncian ataque vandálico de La Cámpora y Quebracho en La Plata

Desde la Municipalidad platense aseguraron que militantes de La Cámpora y Quebracho protagonizaron destrozos en el edificio, que incluyeron roturas de vidrios y veredas, además de inscripciones en la fachada. “Esta actitud muestra la agresión y prepotencia con la que se manejaron todos estos años", dijo el secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig.

La 'resistencia' de Hebe de Bonafini y militantes ante la orden de detención librada contra la titular de Madres de Plaza de Mayo por el juez Marcelo Martínez Giorgi (orden que ya fue levantada), también dejó un triste saldo en La Plata. Según denunciaron desde la Municipalidad, militantes de La Cámpora y Quebracho provocaron destrozos que incluyeron roturas de vidrios, veredas y dejaron más de una veintena de inscripciones en la fachada.

Con pintadas como “Todos con Hebe”, “Liberen a Milagros Sala” y “Macri dictador”, los manifestantes causaron ayer diversos daños en paredes, puertas y ventanas del lugar. También destrozaron baldosas de la vereda, para arrojarlas a ventanales y luminarias, según publica La Tecla.

“Este ataque no es el primero que se registra en el Municipio, y lamentablemente siempre han sido originados por facciones políticas que estuvieron durante varias décadas gobernando la ciudad y el país”, lamentó el secretario general de la Comuna, Javier Mor Roig.

En ese sentido, el funcionario de la administración de Julio Garro, consideró que “esta actitud muestra la agresión y prepotencia con la que se manejaron todos estos años”.

Además, cuestionó que “en los diversos episodios vandálicos generados a lo largo de estos primeros 8 meses de gestión han causado daños importantes en este edificio fundacional de la Ciudad”, y detalló que luego de estos episodios se han invertido más de 400 mil pesos para ponerlo en valor y acondicionarlo.

Dejá tu comentario