CAMBIO DE MANOS

Los Whpei, dueños de LT3 de Rosario, asumen en Radio Rivadavia

Los hermanos Whpei, dueños de LT3 de Rosario, se harán cargo de Radio Rivadavia y así sucederán a Luis Cetrá. El grupo rosarino se comprometió a no realizar despidos y a respetar los contratos en una emisora en crisis con serias dificultades financieras. Los nuevos dueños mantendrían un 30 % de las acciones al anterior dueño, para que no sufriera un voto de censura por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Finalmente se concreta el cambio de dueños en Radio Rivadavia, que viene atravesando una profunda crisis económica con serias dificultades financieras que impactan en el pago de salarios de los empleados.

Desde este lunes (8/8) Radio Rivadavia tendrá como titulares a los hermanos Whpei, los mismos dueños de la señal LT3 de Rosario, quienes sucederán a Luis Cetrá y sus hijos, aunque éstos mantendrían el 30% de la firma.

Los hermanos Guillermo y Fernando Whpei, empresarios rosarinos del Grupo Whpei, prometieron no realizar despidos y respetar los contratos en medio de una compleja situación con los trabajadores de la emisora que hace años vienen cobrando sus salarios en forma discontinua.

El 3 de agosto pasado, en una tensa reunión en el Ministerio de Trabajo, la gremial se notificó del paso formal de manos. Así, los dueños de LT3 administran ya a Rivadavia.

Los Whpei son empresarios rosarinos que se están expandiendo en el sector de los medios de comunicación: en 2013 compraron una de las principales radios de Rosario, LT3, y su FM, al grupo de Daniel Vila y José Luis Manzano

Además, este año compraron el diario El Cordillerano, de Bariloche.

Con Rivadavia, los Whpei podrán ahora expandir su presencia en los medios hacia la ciudad de Buenos Aires.

Ambos hermanos tejieron una alianza con grupos autóctonos indígenas a través de la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum.

Dejá tu comentario