TRAS ESCRACHE Y ROBOS

El kirchnerismo se victimiza y culpa a Macri por el clima "violento"

Luego del escrache que sufrió Martín Sabbatella y los robos a la periodista Cynthia García y al ex funcionario Guillermo Moreno, el bloque de diputados del FpV difundió un comunicado en el que responsabilizó al Gobierno nacional por "las acciones individuales que sus funcionarios o seguidores toman contra exfuncionarios porque su discurso político es violento y agresivo".

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ expresó este lunes (08/08) su solidaridad con la periodista Cynthia García, quien fue víctima de un robo en su domicilio particular de donde se llevaron, según la denuncia de la damnificada, materiales periodísticos de suma importancia, y con Martín Sabbatella, por el escrache que sufrió en el aeropuerto de Santiago del Estero.

Para el bloque que preside Héctor Recalde, el robo a la ex panelista de '678'esto constituye “una velada amenaza a la libertad de expresión”.

“Una vez más un periodista que no comulga con las ideas del Gobierno sufre dificultades en el ejercicio libre de su profesión. La periodista, que trabaja en Canal 9, denunció que le sustrajeron materiales periodísticas importantes para su labor (entre otras cosas su computadora, tablet y un disco rígido) y en cambio los ladrones no se llevaron objetivos de valor y sumas de dinero”, observó la bancada kirchnerista.

A través de un comunicado, el bloque opositor expresó que “el Poder Ejecutivo es el encargado de garantizar la libertad de expresión de todos los periodistas y el libre ejercicio de la profesión. Sin embargo advertimos desde que asumió Macri vedados aprietes a empresarios para que despidan periodistas, además del uso político de la pauta publicitaria”.

Asimismo, los diputados del FpV-PJ repudiaron “el escrache y la agresión que sufrió nuestro compañero Martín Sabbatella en el aeropuerto de Santiago del Estero por parte de militantes y funcionarios locales pertenecientes al Pro”.

“El Gobierno es el responsable de las acciones individuales que sus funcionarios o seguidores toman contra exfuncionarios porque su discurso político es violento y agresivo. Muy lejos está la promesa de campaña de ‘unir a los argentinos’, dado que sus acciones políticas y la manipulación de algunos jueces están dirigidas a perseguir a quienes discrepan con el Gobierno”, manifestaron.

Recordemos que Sabbatella fue insultado por un grupo de personas cuando se disponía a embarcar en el Aeropuerto de la provincia de Santiago del Estero. Por su parte, Cynthia García denunció que hubo "cosas extrañas" en el robo que sufrió en su PH de Palermo. "Yo no soy paranoica, pero de entrada sospeché que era una escena de robo, que montaron una escena de robo", aseguró, luego de denunciar el faltante de un disco externo con el archivo de sus notas, computadoras, un televisor y anotadores.

Por otra parte, cabe destacar que también Guillermo Moreno denunció en las últimas horas un robo en su oficina, por el que apuntó contra el "Gobierno oligarca".

“Ellos funcionan así, fueron capaces de bombardear la plaza, y en comparación a eso … éstas son cosas menores”, dijo. Pero lo más llamativo fue la amenza que lanzó: "le dije a la ministra (Patricia Bullrich) que tiene tiempo para investigar, si no las organizaciones libres del pueblo sabemos lo que tenemos que hacer”, advirtió (ver notas relacionadas).
 

Dejá tu comentario