DATOS OFICIALES

2% la inflación de julio (aunque en Alimentos superó esa marca)

El INdEC difundió el último reporte de suba de precios, que se ubicó en sintonía con las expectativas oficiales. No obstante esa desaceleración,los precios de los alimentos y bebidas aumentaron en julio un 2,7%, por encima del nivel general. El registro oficial de la suba de precios de julio se ubicó por debajo del denominado IPC-Congreso del 2,4% y de la medición oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2,2%.

La inflación de julio se ubicó en un 2%, en línea con las expectativas oficiales de una marcada desaceleración de la suba de precios luego del sacudón que significó el 3,1% de junio.

La medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC) es la más baja de la serie desde que el organismo relanzó el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El registro oficial de la suba de precios de julio se ubicó por debajo del denominado IPC-Congreso del 2,4%; de la medición oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2,2% y de la mayoría de las consultoras privadas que habían pronosticado un registro de entre 2 y 3%.

Por su parte, la inflación núcleo registró un ascenso del 1,9%, número inferior al 3% registrado en junio y al 2,7% de mayo.

No obstante esa desaceleración, de acuerdo con las cifras oficiales, los precios de los alimentos y bebidas aumentaron en julio un 2,7%, por encima del nivel general, impactando fuertemente las vacaciones de invierno, que generaron un alza del 5% en los precios del rubro esparcimiento.

Dejá tu comentario