¿PERONISMO UNIFICADO?

Abal Medina no lo entiende pero el FR trasciende al PJ

El legislador nacional kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina habló acerca de los desafíos del peronismo en el actual contexto político y se mostró a favor del retorno del líder del Frente Renovador, Sergio Massa al peronismo, y se declaró en contra de "armar opciones políticas excluyendo a alguien".

El ex Jefe de Gabinete y actual senador nacional por el kirchnerismo, Juan Manuel Abal Medina habló este domingo 14/08 sobre el peronismo y las alianzas del espacio político.

El legislador K dio el visto bueno para un posible retorno de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, al Partido Justicialista.

"Uno no puede obligar a alguien a ir a un lugar que no quiere. A mí como dirigente peronista me gustaría que Massa estuviera dentro del peronismo", afirmó el dirigente.

En diálogo con Radio Belgrano AM 950, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo se mostró en contra de "armar opciones políticas excluyendo a alguien" ya que, según su criterio, así no funciona la construcción política. "El peronismo es una fuerza política tradicionalmente de puertas abiertas", destacó.

"Yo creo que una fuerza política como la nuestra, cuando viene de perder una elección, tiene que preocuparse por sumar y no por restar. Si después de perder, lo que significó que no obtuvimos el número suficiente, uno se dedica a pelearse con los que están al lado, difícilmente volvamos a ser mayoría", analizó el senador del FPV.

Abal Medina sostuvo también que le "gustaría" poder "rearmar" el peronismo, y consideró que "para eso hace falta aunar lo que expresa la expresidenta, Sergio Massa, el peronismo de Córdoba y tantos sectores que conforman lo que nosotros llamamos el campo nacional y popular".

Para finalizar, Abal Medina analizó: "Nosotros, en el peronismo, fuimos muy divididos a los comicios y el resultado electoral, más allá de los aciertos del candidato Macri, que finalmente ganó la elección, también hubo desaciertos de parte nuestra".

Dejá tu comentario