DIPUTADOS: PLENARIO DE COMISIONES

Para De Mendiguren los dichos de Prat Gay respecto al tarifazo "Son una forma de extorsión que no sirve"

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren habló en una jornada intensa en la Cámara de Diputados que contó con la presencia del Ministro de Energía, Juan José Aranguren. El legislador del massismo celebró la discusión entre las diferentes fuerzas políticas, aunque criticó las expresiones de Alfonso Prat Gay acerca de un posible freno al "tarifazo" por parte de la Corte Suprema. También relató que el miércoles 17/06 el espacio político al que pertenece presentará un proyecto para "realizar una re adecuación tarifaria más equitativa".

El diputado nacional José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador) acerca de la intensa jornada que se vivió este martes 16/08 en el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados que contó con la presencia del Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Respecto a la jornada el legislador nacional del Frente Renovador expresó “Se trató de una jornada positiva. Todo lo que signifique debate en el Congreso me parece muy bien, el Parlamento está funcionando muy bien en ese sentido. A mí me hubiese gustado que sea en el recinto y me parece que los problemas hay que resolverlos hoy, el Frente Renovador es lo que plantea y no entrar en el debate de las culpas que buscan el kirchnerismo y el macrismo”.

Respecto a la ausencia del ex Ministro de Planificación K, Julio De Vido, De Mendiguren expresó: “Me pareció inteligente, si hubiese venido nos hubiésemos enfrascado en un debate sobre pasado y presente y nosotros tenemos que resolver como salimos de esta situación”.

Respecto a los dichos del Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay respecto a que si la Corte falla en contra del tarifazo se suspenderá la obra pública, el legislador del Frente Renovador dijo: “No me gusta esta forma de extorsión, de que si esto no se arregla como ellos quieren viene el drama no me parece que sea política para poder responder a los problemas de este tipo”.

José Ignacio de Mendiguren también señaló que el miércoles 16/08 se realizará una presentación de un proyecto para beneficiar “a los sectores más desfavorecidos de la población” respecto a la inflación y el tarifazo.

“Se trata de un tema muy puntual para nosotros las nuevas tarifas tienen que tener contemplaciones de acuerdo al salario a las zonas donde se vive al clima y al nivel social. Es necesario que existe una cantidad grande de usuarios y poco consumo, hacerlo simple que cualquiera pueda acceder a los servicios y no con la complejidad con la cual se lo ha presentado ahora”.

 

Dejá tu comentario