CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA

62 charlas inspiradoras en 4 minutos cada una

El ciclo ofrece 62 charlas de 4 minutos cada una, este sábado 20/08, en el Centro Cultural de la Ciencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Son reflexiones o relatos inspiradoras, sobre las cosas más diversas. En 2015 algunos de los monólogos se titularon “Bíceps, corazón y cerebro. La felicidad también se entrena”, “Quién mató al Príncipe Azul y por qué?”, “Mi yo digital”, “Disculpe, dónde está el baño?”, o “Un científico en busca de sentido”.

El sábado 20/08, de 09:00 a 20:00, en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, CABA, tendrán lugar 62 charlas inspiradoras, de 4 minutos cada una, en la que diferentes personas, con perfiles y formaciones de lo más disímiles, que darán “la charla de sus vidas”.

El ciclo de charlas es de acceso libre y gratuito. Los interesados pueden incribirse en el sitio http://mundoideas.org/evento/, donde también encontrarán videos con ejemplos de las charlas del evento del año último.

Los oradores, que participaron 5ta. edición del curso El Mundo de las Ideas (EMDLI) diseñado e implementado por los organizadores de TEDXRíodelaPlata, Gerry Garbulsky y Melina Furman, compartirán en un lenguaje simple y accesible al público no especializado, una idea o proyecto que ha sido desarrollada durante 6 meses de aprendizajes y entrenamiento.

“Armamos El Mundo de las Ideas inspirados en los eventos TED, en los que los asistentes, al escuchar ideas de otros, se van contagiados de ganas de desarrollar las propias”, contó Melina Furman. “Por eso buscamos crear un espacio que reuniera a referentes de áreas muy diversas, un caldo de cultivo para la innovación, que permitiera a los participantes ampliar su universo de ideas, desarrollar herramientas para llevarlas a la acción, vincularse con nuevos compañeros de ruta y aprender a comunicar de manera efectiva”, agregó.

Dejá tu comentario