FUMIGACIÓN INTENSA

Embarazadas mejor no hacer turismo en Miami: el Zika se extiende

El Zika no es sólo brasilero ni paquistaní ni de la Polinesia francesa. También es estadounidense. Funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron a las mujeres embarazadas que no viajen a la turística zona de Miami Beach, después de que el estado de Florida confirmara que el virus de Zika, que transmite un mosquito, estaba activo en la popular región.

En un esfuerzo por impedir la propagación del virus zika, equipos de trabajo comenzaron la mañana del sábado 20/08 a fumigar en varias zonas de Miami Beach.

Según información de CBS, la fumigación se llevó a cabo entre las 5:30 y las 7:00, período en que los insectos son más activos.

La transmisión del virus a través de mosquitos se ha confirmado en 2 sitios en Miami-Dade, pero el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, dijo en una conferencia de prensa que confía en los esfuerzos de la ciudad para combatirla.

Funcionarios de salud de la Florida han confirmado 35 casos locales de infección del zika hasta el momento, de los cuales todos excepto 9 han ocurrido en el área de Wynwood.

Trabajadores de la ciudad están tratando de eliminar el agua empozada y el follaje que podrían atraer a los insectos, mientras que el condado inicia un programa de fumigación para matar a los insectos.

Funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron a las mujeres embarazadas que no viajen a la turística zona de Miami Beach, después de que el estado de Florida confirmara que el virus de Zika, que transmite un mosquito, estaba activo en la popular región.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) sugirieron a las mujeres embarazadas preocupadas por la exposición al Zika, que se considera como una causa de graves malformaciones los recién nacidos como la microcefalia, que deberían considerar no ir al condado de Miami Dade.

La nueva advertencia es un reto para el enorme sector del turismo de Florida, donde Miami Beach recibe casi la mitad de los visitantes que llegan a la ciudad. Además, aumenta la preocupación por la propagación del virus de Zika en Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que los funcionarios de sanidad identificaron a cinco personas infectadas con el virus de Zika y se cree que se habrían contagiado en Miami Beach.

"Esto significa que creemos que hay una nueva área local de transmisión y está en Miami Beach", dijo, enfatizando en que el Estado ya ha elevado la fumigación con pesticidas en la zona.

El Estado cree que la transmisión del Zika en Miami Beach está confinada a unos 38 kilómetros cuadrados en el área entre las calles Octava y 28 en el popular barrio de South Beach, uno de los preferidos por los turistas.

Dejá tu comentario