RUTA DEL DINERO K

Tras los tuits furiosos, Wiñazki le respondió a Cristina

El periodista Nicolás Wiñazki replicó los tuits de Cristina Fernández, en los que la ex presidente denunció un “periodismo de guerra” y dijo que no hay “ni una sola mención a transferencias ni cuentas Kirchner. PORQUE NO EXISTEN”, luego del informe de PPT. "La nota, en ningún momento, dice que las cuentas que ocultó eran de ella o de su familia en el exterior", remarcó el periodista. Lo cierto es que nunca se dijo que los integrantes de su familia estaban mencionados, si no distintos allegados que aparecen en la Ruta del Dinero K , como Martín Báez. En tanto, el abogado de la ex mandataria anunció que denunciará a Wiñazki y Jorge Lanata.

"La nota, en ningún momento, dice que las cuentas que ocultó eran de ella o de su familia en el exterior", fue la réplica de Nicolás Wiñazki a Cristina Fernández, quien este lunes (22/08) se despachó con una catarata de mensajes en Twitter cuestionando los 'Cristileaks' que anoche difundió 'Periodismo para todos' y que esta mañana publicó el diario Clarín.

En declaraciones a TN, Wiñazki aclaró que lo que "justamente se dice es que el gobierno de los Kirchner, Cristina, sabía de la documentación". Se refería a los informes que siete bancos internacionales aportaron a pedido de la Justicia de los Estados Unidos sobre los movimientos bancarios de personas y sociedades vinculadas a la ruta del dinero k. Fueron casi 500 millones de dólares los giros al exterior. Entre los socios y financistas, aparece enlistado Martín Báez, el hijo del empresario K Lázaro Báez.

Los datos los hallaron los fondos buitre y los enviaron a la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, quien habría intentado llevarse a su casa la documentación para que no salgan a la luz. Abbona actualmente trabaja con Alicia Kirchner en Santa Cruz.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Cristina denunció un “periodismo de guerra”, dijo que no hay “ni una sola mención a transferencias ni cuentas Kirchner. PORQUE NO EXISTEN” e insinuó un intento de distraer de temas como las cuentas offshore de Mauricio Macri y los aumentos de tarifas. La ex presidente remarcó en varios tuits que no aparecen el apellido Kirchner en la documentación, lo que es cierto porque nunca se dijo que los integrantes de su familia estaban mencionados, si no distintos allegados que aparecen en la Ruta del Dinero K (ver nota relacionada).

En tanto, y también por Twitter, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, anticipó que presentará una demanda contra los periodistas Nicolás Wiñazki y Jorge Lanata.

 

Dejá tu comentario