INFORME

Cabandié, en defensa de Cristina: "Lanata está pago por los fondos buitre"

Mientras Cristina Kirchner avanza con una denuncia por “difamación” contra los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por el informe presentado el domingo pasado (21/8) en el programa Periodismo Para Todos acerca de giros por US$ 500 millones de empresarios y financistas ligados al kirchnerismo, uno de los laderos de la exmandataria, el diputado nacional Juan Cabandié, afirmó este martes (23/8) que el exdirector de Página/12 “está pago por los fondos buitre" y añadió: “que explique de dónde sacó la plata para comprar su departamento de Miami."

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Juan Cabandié salió a defender este martes (23/8) a la expresidenta Cristina Fernández por un informe televisivo presentado el último domingo (21/8) por los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki acerca de giros por US$ 500 millones de empresarios y financistas ligados al kirchnerismo en el marco de la denominada Ruta del Dinero K. Cristina le inició una demanda por difamación a los dos periodistas a través de su abogado Gregorio Dalbón.

En tanto, Cabandié esta mañana (23/8) con el periodista Pablo Duggan en Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano dijo sobre la investigación de Lanata: "No son denuncias de Lanata, fue una infamia y un verso. Él está pago por los fondos buitre. Si no es así, que explique de dónde sacó la plata para comprar su departamento de Miami."

Por otro lado, sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia por el tarifazo y las audiencias públicas adelantó: "Vamos a participar porque es necesario que se hagan las audiencias públicas  en todo el país."

"Sería injusto que solo se hagan en la Ciudad de Buenos Aires porque involucra a todas las provincias de manera diferente", agregó.

Respecto al fallo de la Corte, opinó: "Fue contundente y dió cuenta de que la Corte escuchó, cosa que el Ejecutivo no venía haciendo. La Justicia ya había demostrado una postura contraria con los amparos presentados."

Sobre las amenazas a la gobernadora María Eugenia Vidal, sostuvo: "Repudio estos hechos porque es una barbaridad. No sé por qué existe esta porquería, a nosotros nos pasó cuando amenazaron a Cristina y el ataque con bombas molotov y robos en nuestras Unidades Básicas."

Por otra parte, aclaró: "No me parece adecuada la adjetivación de D'elía a Macri."

"Hay un tema dando vueltas con la reforma electoral que pretende el gobierno. Hemos planteado el rechazo rotundo al voto electrónico porque la tecnología no es sinónimo de transparencia", concluyó.

Dejá tu comentario