ELECCIONES EL 23-10

El vice de Vidal lanzó su campaña para conducir la UCR en la provincia

Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, arrancó este fin de semana la campaña para ser electo presidente del Comité Provincia de la UCR. En el entorno de Salvador aseguran que cuenta con el apoyo de 25 intendentes, y el fin de semana, en su lanzamiento formal ante mil radicales, fue acompañado en el escenario por el jefe comunal de Rojas, Claudio Rossi, y sus pares de General Arenales y de Chacabuco, Erica Silvana Revilla y Víctor Aiola.

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se lanzó formalmente este fin de semana como candidato en la interna para presidir el Comité Provincia de la UCR. Si bien ya se habían asumido sus aspiraciones, ahora, el radical se confirmó en Rojas en la contienda que, por ahora, disputará con el alfonsinista Carlos Fernández y el dirigente alineado con Ernesto Sanz, Maximiliano Abad.
 
El partido centenario tiene previsto celebrar sus elecciones internas el 23 de octubre, para las que la presentación formal de listas será el 23 de septiembre.
 
En el entorno de Salvador aseguran que cuenta con el apoyo de 25 intendentes, y el fin de semana, en su lanzamiento formal ante mil radicales, fue acompañado en el escenario por el jefe comunal de Rojas, Claudio Rossi, y sus pares de General Arenales y de Chacabuco, Erica Silvana Revilla y Víctor Aiola.
 
También participaron del cónclave el diputado nacional Alejandro Echegaray y la diputada provincial Sandra París. Allí mismo se leyó un documento que llevó la firma de “la mitad de los intendentes radicales de la Provincia” y que propone al Vice de María Eugenia Vidal como el conductor del Comité Provincia para los próximos dos años.
 
En su alocución, Salvador definió a los presentes como “militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical, y gobernantes de Cambiemos”. Y, en ese sentido, llamó a defender la presencia del radicalismo en la alianza gobernante, “no sólo por su fortalecimiento sino además por la necesaria presencia para recuperar la honestidad y las prácticas del buen gobierno”.
 
Y llamó a construir un partido “que abandone definitivamente su condición de opositor y la cambie por la de un partido siempre listo para gobernar, aún cuando, circunstancial y alternativamente, no lo haga”.
 
Hasta ahora, en la celebración de las internas para suceder la presidencia del Comité Provincia que hoy está a cargo de Ricardo Alfonsín, hay tres anotados. Por el alfonsinismo, se postula el senador provincial Carlos Fernández. Y el jueves salió al escenario el diputado Maximiliano Abad, alineado al sector del ex titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, con un acto en nuestra ciudad del que participaron varios intendentes, entre ellos Gustavo Posse, de San Isidro, y dirigentes territoritoriales, como el platense Sergio Panella.
 
Mil radicales
 
El vicegobernador continúa fortaleció su pretensión de encabezar el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, al movilizar a más de mil radicales que se congregaron en el club Jorge Newbery de la ciudad de Rojas.
 
Previamente, al discurso del vicegobernador, hizo uso de la palabra el Intendente local Claudio Rossi quien fue acompañado por sus pares de General Arenales y de Chacabuco, Erica Silvana Revilla y Vìctor Aiola, respectivamente.
 
Rossi propuso a Salvador como el dirigente indicado para conducir, por dos años, los destinos del radicalismo bonaerense, propuesta que también formularon el diputado nacional, Alejandro Echegaray, la diputada provincial Sandra Paris y el presentador de televisión y periodista Luis Otero, quienes precedieron a Salvador en el uso de la palabra.
  
El cierre estuvo a cargo de Salvador quien formuló una sostenida defensa de la presencia del radicalismo en el gobierno de Cambiemos, no solo por el fortalecimiento del partido sino además por su "necesaria" presencia para recuperar el valor de la honestidad y las prácticas de buen gobierno, en la República y en la Provincia.
 

Dejá tu comentario