LAVADO DE DINERO

Ahora investigan el chalet de Cristina en Río Gallegos

El fiscal Carlos Rívolo pidió que sea investigada la compra-venta del chalet de dos plantas donde vive la ex presidente en Río Gallegos, operación en la que intervino Osvaldo Sanfelice (ex socio de Máximo Kirchner), a quien el fiscal imputó. La primera inconsistencia que la Justicia detectó en relación a este inmueble es la diferencia entre el valor de compra inicial y el de venta. Además, no coincidirían algunas fechas claves en los documentos y en las declaraciones juradas.

La Justicia está ahora detrás de la casa de Cristina Fernández en Río Gallegos. Se trata del chalet de dos plantas donde vive la ex presidente cada vez que llega a dicha ciudad, cuya adquisición es sospechada de ser parte de una presunta maniobra de lavado de dinero. A raíz de esto, el fiscal Carlos Rívolo pidió que sea investigada la compra-venta de la propiedad, operación en la que intervino Osvaldo Sanfelice (ex socio de Máximo Kirchner), a quien el fiscal imputó.

La propiedad ubicada en Mascarello 441 es propiedad de la empresa Los Sauces SA, investigada por el juez Claudio Bonadio por "presunto cobro de coimas, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos". La primera inconsistencia que la Justicia detectó en relación a este inmueble es la diferencia entre el valor de compra inicial y el de venta. Además, no coincidirían algunas fechas claves en los documentos y en las declaraciones juradas.

La casa donde descansa la ex Presidente cada vez que va a Río Gallegos, fue adquirida por Los Sauces SA después de que se la vendiera Negocios Patagónicos SA (NAPA), propiedad de un hombre histórico del entorno de los Kirchner, "Bochi" Sanfelice. Ahora el fiscal Rívolo lo imputó y pidió que sea investigado por las "inconsistencias" que surgen sobre la compra-venta del chalet y por otras irregularidades en la contabilidad de Idea SA, también de su propiedad y responsable de administrar tres hoteles de Cristina: La Aldea, Las Dunas y el Alto Calafate.

Según señaló el portal Infobae, la decisión del Fiscal fue impulsada después de recibir un informe de operaciones sospechosas por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) sobre estas empresas de Sanfelice. Se detectaron algunos movimientos de NAPA vinculados a la casa de la ex mandataria, que generaron sospechas.

En “el asiento 9 de la propiedad conocida como Mascarello 441, indica que la casa fue adquirida por la empresa NAPA el 21 de octubre de 2011 y la compra se efectuó por $ 200.000", según consta en la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer.

"Pero la vivienda en realidad, habría sido adquirida en agosto de 2010 por un valor de $964.320", indica la presentación que dio origen a la causa Los Sauces SA. En el Registro de la Propiedad Inmueble, la documentación oficial señala que la compra del chalet se anotó dos años después.

Al año siguiente, el asiento 12 del Registro de la propiedad, indica que Los Sauces SA compró la casa de la calle Mascarello 441 por 250.000 dólares (una diferencia muy superior al costo inicial) según se registró ante Escribana Pública el 22 de noviembre de 2012.

"La escribana interviniente en dicha operación simulada es Norma Abuin y se realizó mediante escritura, esta operación sin embargo no pasó desapercibida para la UIF, quien realizo una investigación y por eso denunciamos esta operación que involucraban a Máximo Kirchner y a Osvaldo Sanfelice", dijo a Clarín Silvina Martínez abogada de la diputada nacional.

La denuncia explica que en 2010 Los Sauces SA, empiezan a pagar impuestos a las ganancias por una propiedad que habrían adquirido ese año por más de 900.000 pesos. Sin embargo, dos años después “falsificaría un documento público para hacer constar que el inmueble habría sido adquirido en 2012 a una empresa vinculada a los Kirchner y que se habría pagado 250.000 dólares por dicha propiedad de 892 metros cuadrados”, indicó Stolbizer.

Dejá tu comentario