REUNIFICACION DE LA CGT

Moyano (hijo) replicó los dichos de Venegas: “Es un hombre de Cambiemos”

La reunificación de la CGT dejó varios cruces, especialmente por la integración del triunvirato que contiene a dos dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa. Allí apuntó el sindicalista Gerónimo ‘Momo’ Venegas, que además impugnó el Congreso que aprobó la nueva conducción. A Venegas le respondió Facundo Moyano, que recordó que el titular de UATRE hizo campaña con Macri: "Es un hombre de Cambiemos" con "aspiraciones políticas".

Siguen los ecos de la reunificación de la CGT. El titular de los peones rurales, Gerónimo ‘Momo’ Venegas, impugnó el Congreso sindical que avaló a las nuevas autoridades y criticó que dos de los tres integrantes del Triunvirato sean hombres de Sergio Massa. Desde el massismo le respondió el diputado Facundo Moyano, que recordó cuando Venegas hizo campaña con Mauricio Macri.

"(Venegas) es un hombre de cambiemos" con " aspiraciones politicas", dijo Moyano, en diálogo con Radio Vorterix esta mañana (23/8) a la vez que sostuvo que el gremialista " es un hombre con un grado de cercanía" con el gobierno de Macri y recordó que el titular de UATRE estuvo " acompañando al presidente en la campaña presidencial".

El legislador afirmó que "la CGT está abierta para cualquier compañero que haya quedado afuera". Asimismo, se refirió al rol que debe tener la nueva conducción de la central y consideró que la misma tiene que ser "dura" porque no aparecen respuestas del Gobierno al conflicto de los trabajadores.

"Los trabajadores pagan Ganancias cuando Macri prometió en campaña que no deben hacerlo porque el Estado no se puede quedar con el esfuerzo de los argentinos", cuestionó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se alineó con Moyano al manifestar que no coincide con "lo que dijo Venegas sobre que la CGT es massista", sino que es mayoritariamente peronista. " Nosotros no nos expresamos por ningún candidato", aclaró.

Dejá tu comentario