AMENAZÓ CON RENUNCIAR

El juez López pidió que la ciudadanía participe de una marcha en su apoyo

El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, que investiga los incidentes contra Mauricio Macri en dicha ciudad, advirtió que podría renunciar porque los fiscales "entorpecen" la investigación. En ese sentido, pidió a la gente que participe de una manifestación en su apoyo se hará frente a su juzgado. El magistrado dijo que si bien él no organizó la marcha, verá la respuesta de la gente y recién allí determinará si renuncia.

El juez federal de Mar del Plata, Alfredo López, que investiga las agresiones del viernes 12 contra Mauricio Macri en dicha ciudad, denunció a fiscales por "entorpecer" la investigación. Además, amenazó con renunciar "si la ciudadanía no respalda a la Justicia" y le pidió a la gente que participe de una manifestación en su apoyo.

La manifestación en cuestión se hará frente a su juzgado, y fue convocada en las redes en favor de la "paz y de la Justicia". López aseguró que si bien él no organizó la marcha, verá la respuesta de la gente y recién allí determinará si renuncia.

El juez volvió a criticar a los funcionarios identificados con la agrupación Justicia Legítima. "Si la gente no defiende sus derechos, yo no soy Dios, soy un ser humano y hasta acá llegué. Estoy asqueado de lo que estoy viendo, esto es una asociación ilícita dentro de la Justicia", lanzó.

López confirmó que "denunció penalmente a los fiscales federales Daniel Adler, Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público". El magistrado cuestionó además la actitud de los funcionarios, a los que acusó de entorpecer la investigación sobre los incidentes ocurridos en el barrio Belisario Roldán, durante la reciente visita de Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal. La denuncia quedó a cargo del fiscal federal general Juan Manuel Pettigiani.

No es la primera vez que López denuncia a los fiscales que deben investigar el hecho. Hace una semana, en diálogo con TN, López afirmó que una fiscal afín a la Procuradora Alejandra Gils Carbó se negaba a avanzar con la causa. "La fiscal federal Laura Mazzaferri está obstruyendo la investigación", aseveró. Fue la misma Mazzaferri quien había impulsado la teoría sobre una mujer vestida de rojo que habría coordinado las agresiones a Macri y que aparece junto a Cristina Fernández a principios de este mes en la Villa 31.

"Llevo más de treinta años en la Justicia conforme a la ley y la Constitución. Si la ciudadanía no apoya a la Justicia, voy a renunciar ante la Corte porque es imposible trabajar rodeado de gente que obstaculiza las tareas en forma delictiva", advirtió el magistrado.

Cabe destacar que ayer, diversas organizaciones sociales se movilizaron en el Juzgado Federal de Independencia y Moreno para escrachar al juez López, a quien acusan de filtrar la información en la causa que investiga los incidentes contra Macri.
 
Nos preguntamos por qué este juez tiró para atrás la apelación de los tarifazos y ahora a nosotros nos preguntan por una piedra”, argumentaron los manifestantes al sitio Loquepasa.

Los protestantes rechazaron las denuncias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre informes de inteligencia que apuntan a integrantes de estos movimientos sociales como la agrupación HIJOS, además de otros dirigentes políticos.

 

Dejá tu comentario