ACUERDO

Fútbol: Con $ 950 millones se arregló el conflicto y empiezan los torneos

El monto final se pagará en cuatro etapas correspondientes a los últimos cuatro meses del año. Es lo acordado entre la Comisión Regularizadora de AFA y los clubes de todas las categorías que presionaban con no comenzar los torneos si no se mejoraban sus ingresos, especialmente para el Ascenso. Fútbol para Todos le pagará al total de los clubes $ 1.250.000.000 por lo que queda del semestre, deducidos los 300.000.000 que ya fueron adelantados. En tanto, en los próximos días la AFA concurrirá al Ministerio de Trabajo con los futbolistas a los que les adeuden sus salarios para saldar lo que les deben.

Todo parece indicar que este fin de semana volverá el fútbol. Este martes (23/8) se acordó en AFA una nueva suma económica para el Ascenso y se firmó un acta ad referendum del plenario de este miércoles, que se descuenta que contará con el acuerdo de los clubes. El acuerdo incluye que “ en setiembre se pagarán 300.000.000 de pesos, en octubre y noviembre 150 millones en cada uno de ellos y 350 millones en diciembre. Todos firmaron y por eso el viernes próximo se iniciarán los torneos de primera y el ascenso", confirmó Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora.

En el acta acuerdo también hay un compromiso para saldar las deudas atrasadas con los futbolistas, otro de los focos de conflicto que amenazaba el inicio de los torneos. Será la AFA la que pague el dinero adeudado a los jugadores. El organismo obtendrá los fondos de las cuotas que les debe a los clubes del Ascenso.

Según el diario Olé, con este acuerdo, las categorías pasarán a cobrar estos montos, por mes y per cápita: la B Nacional recibirá $1.500.000; la B Metro, 648.000; la Primera C, 250.000; el Federal A 250.000 y la Primera D $100.000. Además, la B Nacional acordó una reducción en el costo de los traslados, un 33% menos; y la decisión de que no se paguen más los adicionales en los operativos policiales, lo que ahorraría un 30% del costo.

"Después, todo lo que ocurra de aquí en adelante se realizará con la mejor predisposición. Por eso nos sentaremos con los clubes que tengan deudas para ver la forma de saldarlas", amplió Pérez.

"Y en cuanto a Agremiados, lo que haremos será ayudar a los jugadores en este aspecto. Acá no se tomó en cuenta ni se dimensionó lo que se resolvió en la FIFA con la creación de esta Comisión", refirió.

También quedó establecido que a fines del mes próximo habrá una licitación por los derechos de televisión del fútbol argentino.

La semana próxima entonces el seleccionado nacional empezará a trabajar a las órdenes del nuevo técnico, Edgardo Bauza, de cara a sus compromisos de septiembre por eliminatorias sudamericanas frente a Uruguay y Venezuela, mientras que el viernes próximo, además de iniciarse los torneos se cerrará el plazo para que aquellos interesados en hacerse cargo de las selecciones juveniles presentes sus proyectos.

Dejá tu comentario