SOBRE EL FÚTBOL PARA TODOS

Falsas prioridades Argentinas

¿Es una prioridad nacional el campeonato de fútbol profesional de la Asociación del Fútbol Argentino? ¿Es una cuestión de Estado? Muy difícil aceptarlo aún cuando para Mauricio Macri, en su condición de ex presidente de Boca Juniors, parezca inadmisible que no comience en tiempo y forma el torneo, y por eso se destinen $ 950 millones para que todo se 'normalice'. Un lector precisamente hizo notar que así nunca nada se normalizará realmente.

por MANUEL ARRÍAS

Solo hace falta prender un televisor, escuchar una radio o leer un diario para entender la degradación de valores a la que hemos llegado los argentinos.

La prioridad absoluta la tiene el fútbol, pero no en su estricto sentido deportivo, sino en las prioridades y desigualdades manifiesta que provoca, en un manejo irregular que hasta podría considerarse delictivo, que arrastra hasta el mismo “Estado bobo” a un desembolso increíble de dinero que nunca debió involucrar.

Por el “centralismo” que se la da al fútbol hemos escuchado o leído cosas como “un club de 1ra. B necesita un millón y medio de pesos por mes” para poder subsistir. Claro que buscar quien ponga del dinero en estos tiempos tiene una sola dirección, el “Estado bobo”. Alguien se preguntó como hacían antes de la aparición del nocivo “Futbol para todos”, que en definitiva solo fue una monumental pantalla de publicidad política y sirvió para CORROMPER no solo la A.F.A. (hablan de 1.400 juicios), sino a los clubes que se endeudaron con lo que no tienen y siguen reclamando las partidas del estado, pero ni hablan de pagar lo que adeudan.

Mientras la educación, la salud, la seguridad, las rutas, las viviendas y muchas cosas más que deben ser prioridad tienen recortes en sus presupuestos o prioridades y no son pocos los que piensan que esto habla de un marketing exagerado que no tiene parangón.

Cual es la razón para que un club, que muchas veces tienen problemas de todo tipo reclamen subsidios al “Estado bobo” para poder jugar al fútbol, en donde todos reconocen se pagan sueldos superlativos aún en divisiones que  lejos están del alto nivel deportivo. Cuando se le ofrece pagar esos sueldos a través de la AFA para darle transparencia algunos hasta se ofenden y rechazan la medida porque aparentemente se quedan si un buen curro.

Con $1.500.000 por mes que exigen cada uno de los llamados clubes del Ascenso

> ¿cuánto cuanto se podría incrementar los bajos sueldos docentes?,

> ¿cuántos hospitales podrían estar debidamente equipados?,

> ¿cuánta tecnología se podría incorporar para mayor seguridad?,

> ¿cuántos caminos se podrían transformar en rutas seguras?,

> ¿cuántas viviendas se podrían construir?

En fin serían prioridades que no he escuchado, leído o visto que ningún político de ningún partido reclame.

Dejá tu comentario