BOMBONERA

Por un jugoso contrato, Angelici quiere ponerle un nombre chino a la Bombonera

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, intenta cambiar el nombre del estadio ‘Xeneize’, que lleva el nombre de Alberto J. Armando, más conocido como la ‘Bombonera’. Angelici analiza el cambio de nombre al estadio y agregar un sponsor en la denominación del mítico escenario en una cifra que oscilaría entre 5 y 10 millones de dólares. La Comisión Directiva analiza la posibilidad de modificar el nombre de la cancha a cambio de una cifra en la que la institución de la ‘Ribera’ no ganaría transfiriendo a la mitad de su plantel.

Daniel Angelici maneja la idea de vender la ‘Bombonera’ y cambiar su nombre sumando a un sponsor que oscilaría entre 5 y 10 millones de dólares.

El presidente de Boca adelantó en diálogo con la prensa en que “estos días me reuniré para escuchar la propuesta y luego la analizaré con mis pares de la comisión directiva para ver cuál es la mejor opción”. También, Angelici remarcó, quien vuelve a negociar con el estadio del club, luego de que intentará buscar consenso para construir uno nuevo y dejar este para “recitales o partidos de tenis”.

Sin embargo, al máximo dirigente de la entidad ‘Xeneize’ le surgirá un problema en caso de aceptar la oferta. Como el contrato vencería mucho después de que termine su mandato (2019), debe buscar la aprobación de la Asamblea de Representantes. A favor: el oficialismo cuenta con mayoría, según reveló este miércoles (24/08) una nota publicada en el diario La Nación.  

Por lo tanto, la Comisión Directiva analiza seriamente la posibilidad de modificar el nombre de la cancha a cambio de una cifra que Boca no ganaría ni transfiriendo a la mitad de su plantel. Quizá un tercio de lo que costaría construir una cancha nueva para 75.000 espectadores. Serían entre cinco y diez millones de dólares por año los que invertiría una firma china para que la Bombonera lleve su nombre, como parte de un vínculo que se extendería hasta el 2027, según dio a conocer el Diario Deportivo Olé.

Por consiguiente, antes del fin de semana Angelici se reunirá con emisarios asiáticos “para escuchar la propuesta y luego analizarla con mis pares de Comisión Directiva para ver cuál es la mejor opción”, aunque esta vez no será el mismo presidente de Boca, quien tenga la última palabra. Ya lleva dos períodos consecutivos en el poder (el actual período culmina en 2019), y como el acuerdo seguiría en vigencia también durante los próximos dos gobiernos, el tema debe ser tratado -y eventualmente aprobado- por la Asamblea de Representantes, donde igual manda una mayoría oficialista (las dos terceras partes) que en abril aprobó la compra de los terrenos de Casa Amarilla donde se construiría el nuevo estadio.

En esa línea, se realizará un reempadronamiento para saber cuántos socios participarán del plebiscito. Si prospera el proyecto, hay que ver si los chinos siguen con la idea de patrocinarlo. Por otra parte, la AFA obliga a los clubes a tratar este tipo de cuestiones (patrimoniales, culturales) en la Asamblea, sobre todo cuando superan los dos años.

Dejá tu comentario