TORNEOS

El Ascenso no quedó conforme con el acuerdo de la AFA y peligra la B Nacional

El presidente de All Boys, Fabián Aguirre, aseguró este miércoles (24/08) que la mayoría de los clubes de la B Nacional, donde milita su club, y del ascenso en general, no está de acuerdo con lo convenido el martes (24/08) con la AFA y que permitirá que a partir del viernes regrese el fútbol en la Argentina. Aguirre afirmó que “el 90% de la categoría no está de acuerdo con lo que se ofreció y esta tarde se va a plantear en el plenario de todos los clubes de ascenso. En la B Nacional no sabemos si volverá el fútbol”.

Tras el acuerdo que hubo entre la Comisión Regularizadora de AFA y los clubes de todas las categorías para comenzar la actividad futbolística este fin de semana, el presidente de All Boys, Fabián Aguirre, aseguró este miércoles (24/08) que los clubes de la B Nacional, donde milita su club, y del ascenso en general, no está de acuerdo con lo firmado el martes (23/08).

“La Comisión Normalizadora y los clubes de Primera División quieren empezar sí o sí, pero a la mayoría del ascenso no le cierra el acuerdo que firmaron los presidentes de Central Córdoba de Santiago del Estero y de Juventud Unida de Gualeguaychú, porque ellos reciben el apoyo de la gobernación de sus provincias”, añadió Aguirre en declaraciones periodísticias.

El directivo señaló también que los clubes que no dependen directamente del dinero que aporta la televisión son los que quieren empezar el campeonato, dejando sin solución varios temas.

“No es el acuerdo que esperábamos, el tema de la policía y del transporte quedó sin resolverse”, resaltó el presidente del club de Floresta.  

Si bien el martes se acordó que las categorías pasarán a cobrar distintos montos, por mes y por club (la B Nacional recibirá $1.500.000; la B Metro, 648.000; la Primera C, 250.000; el Federal A 250.000 y la Primera D $100.000), y además la B Nacional acordó una reducción en el costo de los traslados (un 33% menos) y la decisión de que no se paguen más los adicionales en los operativos policiales.

Además, Fabián Aguirre manifestó el descontento de la categoría respecto a la resolución de la reducción de costos mencionados por considerar que “no es el acuerdo que esperábamos, el tema de la policía y del transporte quedó sin resolverse”.

Por último, este miércoles desde las 18 horas habrá una reunión de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en la que estará el titular de la organización, Sergio Marchi, y los capitanes de los clubes de Primera, para determinar la situación de los clubes de ascenso.

Dejá tu comentario