HUBO AGRESIONES A AUTOS

Entre piedrazos y balas de goma, desalojaron el piquete en la autopista Buenos Aires-La Plata

Tras varias horas de un corte total a la altura de Dock Sud, la fuerzas de seguridad procedieron a avanzar junto a carros hidrantes para liberar la traza y permitir la circulación.

Efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense desalojaron este miércoles un piquete de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón con balas de goma, mientras que los manifestantes resistían arrojando piedras.
 
Tras varias horas de un corte total a la altura de Dock Sud, la fuerzas de seguridad procedieron  a avanzar junto a carros hidrantes para liberar la traza y permitir la circulación.
 
Ante la iniciativa de los gendarmes, los manifestantes respondieron con piedrazos.
 
Antes, los piqueteros agredieron a piedrazos a los autos que intentaban sortear el corte. Al menos dos vehículos resultaron afectados por el ataque.
 
"Estaban con piedras y palos. Me destrozaron el vehículo", aseguró un conductor agredido en diálogo con C5N. "Me rompieron el parabrisas", contó el joven. Por el corte, hubo más de siete kilómetros de cola e incluso cerraron el enlace de la autovía con la autopista 25 de Mayo.
 
 
Nicolás Lista, de la CTD Aníbal Verón, aclaró por qué se produjeron los incidentes. "Se empezó a cortar y había un tramo que se habían parado los vehículos. Y un micro chocó una camioneta y esa camioneta atropelló a tres compañeros, que fueron al hospital. Entre el micro y el coche también son responsables porque atropellaron a la gente", afirmó.
 
"Cuando los gobiernos no respetan las necesidad de los pueblos, los pueblos tiene la necesidad de salir a la calle. Los hechos vandálicos vienen de arriba. Lamentamos los incidentes, pero qué hubiera pasado si mataban a un compañero", completó el dirigente. 
 
Lista se quejó del pase de los planes sociales y laborales de la provincia de Buenos Aires a la Nación y aclaró que informaron de la protesta. "Nosotros avisamos a las distintas autoridades del Gobierno. No tengo el nombre, pero hablamos con varias personas responsables de los planes de cooperativas", señaló a C5N.

Dejá tu comentario