CASO GÓMEZ CENTURIÓN

Gómez Centurión: La AFIP dispuso nuevos reemplazos en la Aduana

El organismo recaudador designó al nuevo subdirector general de Control Aduanero y a un director interino en la Aduana porteña. Se llevó a cabo un operativo en el que secuestró computadoras y agendas que tenía Gómez Centurión.

La AFIP dispuso este miércoles a través de 2 resoluciones -a las que Urgente24 tuvo acceso- los reemplazos de 2 de los funcionarios separados de sus cargos en la Aduana a partir de la denuncia de corrupción por la que fue echado el entonces titular de esa dependencia, Juan José Gómez Centurión.

Mediante la resolución 296, el titular del organismo recaudador, Alberto Abad, designó al contador Ramiro Roibas a cargo de la Subdirección General de Control Aduanero, puesto que ostentó Pablo Allievi hasta que fue desplazado.

Roibas se desempeñaba hasta el momento como administrador interino de la Aduana de La Plata en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitana. Su lugar ahora lo ocupará Juan Cubisino. 

De esta última dependencia era titular Javier Zabaljauregui, quien tras el desplazamiento de Gómez Centurión fue nombrado en su lugar. La vacante fue cubierta por el contador público Hugo Néstor Gómez, según dispone la misma resolución 296.

Por otro lado, con la resolución 297, Abad designó al abogado Eduardo Flury como director interino de la Aduana de Buenos Aires, cargo en el que reemplaza a Edgardo Paolucci.

Flury actualmente cumple funciones en la Subdirección General de Control Aduanero.

Gómez Centurión fue desplazado como director general de Aduanas tras una denuncia que realizó el ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, quien recibió una grabación anónima y obtenida fuera de la ley en la que, según trascendió, Gómez Centurión habla con un operador aduanero y le "tarifa" el movimiento de containers.

Este miércoles la justicia federal secuestró computadoras y agendas que tenía Gómez Centurión.

El operativo fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo y fue llevado a cabo por personal del juzgado y por efectivos de Gendarmeria, según informaron fuentes judiciales, que especificaron que se trató de una "orden de presentación" y no de un allanamiento.

El lunes el fiscal federal Guillermo Marijuan había imputado a a Gómez Centurión y al empresario paraguayo Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", por las denuncias realizadas por la cartera que conduce Patricia Bullrich relacionadas con presuntas irregularidades en comercio que se canaliza a través de la Aduana.

"Cuqui" Laborda fue sindicado como un presunto "informante" de Gómez Centurión, con el que se reunía en el estacionamiento de un shopping cuyas grabaciones de seguridad ya están siendo analizadas por Lijo. En las próximas horas el magistrado pediría los entrecruzamientos de llamadas de los imputados.

Esta semana Gómez Centurión se puso a disposición de la Justicia y presentó a sus abogados defensores, Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre.

Dejá tu comentario