CURIOSA DEMANDA

El ‘Kun’ Agüero denunció a una pancheria por usar su apodo

El delantero del Manchester City y de la Selección Argentina, Sergio ‘Kun’ Agüero, demandó este miércoles (24/08) a una sandwichería tucumana que había sido bautizada con su apodo. La sandwichería ‘El Kun’ funcionaba desde 2009 en el centro de la capital tucumana, pero su dueño, Oscar Juárez, decidió cambiarle el nombre debido a una carta documento y una amenaza de acciones legales que le envió el actual atacante del City y de la albiceleste.

A través de la cuenta de Facebook del local, su dueño, Oscar Juárez, denunció este miércoles (24/08) que por supuesta oposición y acciones judiciales iniciadas por el futbolista del Manchester City, decidió cambiar el nombre de la sandwichería “El Kun” por “A mi nooo”

El delantero está atravesando un momento complicado en el Manchester. A pesar de haber convertido seis goles en los primeros tres partidos de la temporada. No obstante, Pep Guardiola lo criticó por no involucrarse defensivamente: “No podés ser brillante cuando, una vez que pierdes el balón, desapareces. Es imposible, y en cambio eso es lo que hace. Debe implicarse también en tareas defensivas”, declaró el ex entrenador del Barcelona.

Y las críticas  también tuvieron que ver con el estado físico del delantero. Guardiola suspendió las pizzas, las hamburguesas y las gaseosas en el vestuario: “Quiero que mis jugadores estén en forma”, señaló el entrenador.  

Más allá del aspecto deportivo, a la familia del futbolista le llegó la información de esta sandwichería. Como el jugador tiene registrada la marca “Kun”, a Juárez le llegó una carta documento. Sí, era una intimación firmada por el propio delantero y por su madre, Adriana.

Por intermedio de la misma, se lo citaba a una mediación judicial con el fin de modificar el nombre del local. Como Juárez no asistió, le iniciaron acciones legales en su contra, en la causa caratulada Agüero Sergio Leonel y Agüero Adriana vs. Juárez Oscar Armando sobre ceso de uso no autorizado de marca, expediente 1966/13, Juzgado Civil y Comercial 1° Nom. Tucumán”.

Ante ese avance en la justicia, Juárez decidió cambiar el nombre del local y llamarlo “A mí nooo”

Según documentos a los que pudo acceder La Gaceta de Tucumán, Jorge Luis Peruzo es el dueño de la marca “El Kun” en Tucumán.

Consultado al respecto, Peruzo desmintió que Agüero tenga algo que ver en la modificación del nombre de la sandwichería de Juárez y sostuvo que se trató de un conflicto entre ambas partes dado que, según su versión, Juárez estuvo utilizando la marca sin su autorización.

El comerciante explicó que el cambio de nombre “no afectó en nada porque continuamos con los mismos productos de primera calidad, pero es una actitud incomprensible”.

En Tucumán mucha gente se solidarizó con Juárez, pero otros consideran que se trató de una ingeniosa maniobra para promocionar su local.

Dejá tu comentario