ESO SÍ QUE ES MERITOCRACIA

Río 2016: Por "mostrar gran maestría", Putin le regaló un BM a cada medallista olímpico

"Lo felicito por su triunfo en Río de Janeiro; usted demostró convincentemente que tiene carácter de campeón verdadero y un alto nivel del maestría; estas cualidades y la confianza en sus fuerzas compusieron su brillante éxito olímpico", fue el telegrama que cada uno de los medallistas olímpicos rusos recibieron por parte del propio presidente de Rusia, Vladimir Putin. Luego de organizar una ceremonia en fueron condecorados por el primer mandatario, todos se retiraron en un hermoso BMW X6.

Con un exitoso pasado judoca, el presidente de Rusia Vladimir Putin recibió a la delegación olímpica de Río 2016 con una ceremonía "a todo trapo".

Los 56 medallistas olímpicos (19 oros, 18 platas y 19 bronces) fueron recibidos en el Kremlin por una comitiva presidencial encabezada por el primer mandatario, en la que brindaron con champán y los deportistas le obsequiaron una antorcha.

Tanto los de plata como los de bronce recibieron de mano del propio ministro de Deportes, Vitali Mutkó, la Orden al Mérito de primera y segunda categoría, respectivamente.

"A pesar de que tuvieron que experimentar duras pruebas, mostraron un gran maestría, una gran capacidad de lucha y confirmaron el sólido lugar de Rusia en el mundo del deporte", dijo Putin en pleno acto.

"En vísperas de la competición, al equipo le excluyeron un tercio de sus miembros. Se les privó de participar en aquellas disciplinas en las que Rusia es tradicionalmente favorita. Con todo, no se rindieron, lucharon y ganaron", agregó.

Luego, se acercaron a la Plaza Roja en la que 56 BMW X6 esperaban a sus dueños, sustituyendo a los Audi y Mercedes Benz que recibieron los medallistas rusos de Londres 2012 y Sochi 2014.

Tal como informó Urgente24, con el negocio no se juega: El Comité Olímpico Internacional (COI) perdonó a Rusia para Río 2016.

Dejá tu comentario