NAZIS EN CEREBRO

Habrá sanciones para los agresores de los estudiantes de ORT en Bariloche

"Se convocará al consejo de convivencia que está firmado por los estudiantes y las familias, la sanción saldrá de ahí", dijo la directora del colegio Alemán de Lanús, Silvia Fazio, acerca de las medidas que tomará el colegio para con los agresores de los estudiantes de ORT en el boliche de Bariloche.

La directora del colegio Alemán de Lanús, Silvia Fazio se refirió a los incidentes que se produjeron en el boliche Cerebro de Bariloche donde estudiantes de colegio alemán disfrazados de nazis agredieron a un grupo de alumnos de la ORT. "No tenemos injerencia en el viaje porque no fue organizado por nosotros sino por las familias", sostuvo.

"Más allá de la decisión del colegio tendrán que hacer un trabajo de reparación", agregó, aunque destacó que "todavía no pude hablar con los padres".

"Hablé con el director de la ORT y el intendente de Bariloche porque son alumnos del colegio y corresponde que uno de la cara", reveló la directora. "Los chicos deben trabajar sobre la concientización del daño que causaron a la comunidad de la ORT y la de su propio colegio. Esto no nos representa en absoluto", sostuvo Fazio.

En esta línea, comentó: "Hoy los docentes realizaron por propia voluntad una jornada de reflexión con los cursos sobre este tema."

"Los chicos siguen en el viaje de egresados, se supone que retornan la semana próxima pero les corre el ausente porque no es un viaje institucional. Es un viaje que organizan las familias, no el colegio", informó la directora. Sobre las posibles sanciones, adelantó:  "Se convocará al consejo de convivencia que está firmado por los estudiantes y las familias, la sanción saldrá de ahí."

"La sanción máxima para los chicos es el apartamiento del colegio, pero hay que tener cautela", concluyó.

Testimonio

Ezequiel, alumno que fue testigo de las agresiones de estudiantes del colegio Alemán que se disfrazaron de nazis y atacaron a otro grupo de la ORT en un boliche de Bariloche sostuvo en declaraciones a AM 950 Belgrano: "El día anterior a esta noche hubo disturbios y nos habían dicho que ante cualquier problema teníamos que avisar a las autoridades de la empresa del viaje y el boliche."

"El martes a la noche ingresaron al boliche Cerebro cinco chicos de la escuela alemana de Lanús con la cruz hesvástica y el bigote de Hitler pintado. Le avisamos al personal de seguridad del boliche pero no hicieron nada", contó.

En esta línea, continuó: "La empresa Baxtter nos dijo que los iban a echar, pero los limpiaron y los volvieron a dejar entrar. No podíamos creerlo porque estaban incitando a la violencia. Se nos acercaron cara a cara y nos dijeron 'judíos de mierda, que hacen acá hablando."

"Terminó todo a las piñas, quedamos todos indignados porque en ORT hay gente de todas las religiones. Estos chicos no deberían ni haber podido salir del hotel", comentó Ezequiel.

"Es un viaje de egresados y queríamos pasarla bien en nuestra anteúltima noche. Sentimos que no nos defendió nadie, porque ambos grupos terminamos afuera. Es una locura, quedamos todos mal porque son cosas que no pueden pasar", concluyó.

Dejá tu comentario