COPA SUDAMERICANA

El Lanús de Almirón era mejor, pero un blooper abrió la victoria del 'Rojo'

Independiente le ganó este jueves (25/08) 0-2 a Lanús con goles convertidos en el segundo tiempo por Leandro Fernández, a los 9’ (Independiente) y de Emiliano Rigoni, a los 43’ (Independiente) por el partido de ida que correspondió a la segunda fecha de la Copa Sudamericana 2016. Fernández puso en ventaja al ‘Rojo’ tras un mal rebote de Diego Braghieri y un blooper del arquero Fernando Monetti. El encuentro se disputó en el estadio de ‘La Fortaleza’ Néstor Díaz Pérez.

En una semana que marca el debut de los equipos argentinos en competencias internacionales, Independiente le gana este jueves (25/08) 0-2 a Lanús por el partido que corresponde a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016.

La revancha se jugará el miércoles (14/09) en el estadio Libertadores de América de Avellaneda y el ganador de la serie enfrentará en octavos de final a un equipo brasileño: Cuiabá o Chapecoense.

El nuevo Independiente dirigido por un referente de la casa como Gabriel Milito tropezó en la misma cancha que visitó el  lunes 08/08 y cayó con Defensa y Justicia en los 32avo de final de la Copa Argentina, el primer objetivo del semestre que tenía el ‘Rojo’.

Independiente volverá a participar de este torneo por haber clasificado a la final de la liguilla Pre-Libertadores 2015 que finalmente perdió con su clásico rival, Racing Club. 

Lanús, por su parte, tiene un panorama distinto ya que además de ser último campeón del fútbol argentino también conquistó la Copa Bicentenario ante Racing Club con la que coronó una buena etapa de preparación.

A su vez, el ‘Granate’ también cumplió en la Copa Argentina ya que eliminó a Patronato de Paraná (2-0) y en octavos de final se medirá con Boca Juniors.

Esta fue la primera vez que Independiente y Lanús se enfrentan a nivel internacional, aunque en el historial local el “Rojo” ganó 52 de los 119 partidos disputados.

En relación a la victoria del ‘Rojo’ sobre el ‘Granate’, en el primer tiempo, el equipo dirigido por Jorge Almirón permaneció recostado sobre su campo en los 10’ iniciales esperando para intentar salir a presionar en el área contraria. Más allá de esa paciente espera, el paraguayo Miguel Almirón tuvo más iniciativa desde el lateral izquierdo asociándose con Román Martínez y Marcelo Herrera desde el círculo central.

Sin embargo, Independiente mostró graves imprecisiones en la ofensiva con Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico que sin muchos problemas pudo controlar el arquero de Lanús, Fernando Monetti. En el ‘Rojo’, Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez perdió pelotas claves en ataque a causa de la gran inactividad.

A partir de los 10’, el partido se emparejó debido a que Independiente jugó le de igual a igual a Lanús. En ese momento, el elenco del Sur sacaba ventaja en el medio porque los laterales del ‘Rojo’ carecían de precisión en la ofensiva.  

Por consiguiente, el elenco del ‘Granate’ jugó la pelota haciendo la diferencia desde el medio lo que le permitió a Ciro Rius enviarle un pase a José Sand y sorprendió con un disparo que quedó en las manos del guardavalla Martín Campaña a los 11’.

Lanús demostraba ser mucho más equipo que el ‘Rojo’ porque no tenía conducción y elaboración; en los minutos finales el partido se tornó friccionado que desató las protestas de los jugadores de Independiente ante el árbitro colombiano Wilmar Roldán quién dejó pegar demasiado; sobre el final, el árbitro colombiano no sancionó una falta de Marcelo Herrera contra Diego Vera que ahondó el malestar de los dirigidos por Gabriel Milito. 

En la segunda parte, Lanús jugó mejor durante unos breves minutos en los que tuvo distribución en los pases y apostó a la ofensiva con mucho compromiso e ímpetu.

No obstante, a las 9’, tras un mal despeje de Diego Braghieri y un blooper del arquero Monetti, Leandro Fernández puso el 0-1 para Independiente.

De ahí, el elenco del ‘Granate’ quedó completamente desorientado en el ataque y tuvo que volver a recostarse sobre su campo para intentar detener la gran andanada de los dirigidos por Milito.

En medio de los intentos por querer dar vuelta la historia, Lanús buscó aprovechar las pelotas aéreas con Lautaro Acosta que estuvo cerca de la igualdad a los 35’.

En los minutos finales, de nuevo Acosta casi consigue la igualdad para Lanús pero ejecutó su cabezazo desviado; en el final, con una gran corrida, Emiliano Rigoni selló la victoria final 0-2 en La Fortaleza.

 

Dejá tu comentario