NOVEDAD

Las docentes porteñas podrán pedir licencia por violencia de género

La Legislatura porteña aprobó, por unanimidad, un despacho de la Comisión de Educación que permitirá a las docentes de la Ciudad pedir licencia por violencia de género.

La Legislatura porteña aprobó un despacho de la Comisión de Educación, impulsada por la mayoría de los espacios políticos del Parlamento, establece que "se otorgará esta licencia con percepción íntegra de haberes a las/los docentes con carácter de titular, interino y/o suplente que padezcan cualquier tipo de violencia de género afectando su seguridad personal, y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo".

Esta licencia deberá contar con la debida justificación emitida por los servicios de atención y asistencia a las víctimas, en un plazo de 72 horas, y no con una denuncia ante instancia judicial como se pretendía en el proyecto original.

La iniciativa se dio a partir del consenso de diversas fuerzas políticas, representadas por Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Lía Rueda (PRO), Juan Nosiglia, Marcelo Gouman y Natalia Fidel (SUMA+), Lorena Pokoik y Paula Penacca (FpV), Marcelo Ramal (FIT) y los ex legisladores (MC) Victoria Morales Gorleri y Anibal Ibarra.

En concreto, el inciso “Y” se incorpora al Estatuto Docente luego de más de un año de debate en algunos puntos referentes a los requisitos que las víctimas necesitaban presentar para poder acceder a su licencia.

Maximiliano Ferraro, diputado de la Coalición Cívica-ARI y presidente de la Comisión de Educación, expresó que este inciso "viene a cumplir y a sumarse a la ampliación de derechos que les tenemos que garantizar a las trabajadoras docentes de la Ciudad. Se escucharon las voces del ámbito académico, gremios y legisladores en un debate que duró un año y medio en la comisión".

Dejá tu comentario