GRAN ESTAFA DE LAS EMPRESAS

Argentina sabe destacarse: Es uno de los países con peor conexión de internet móvil

Las compañías prestadoras de servicio de comunicación móvil continúan en el centro de la polémica. En este caso, un ranking elaborado por Open Signal reflejó que la Argentina ocupa el 10º lugar (de 15) entre los países de América Latina con mejor velocidad de acceso a Internet, vía redes móviles.

La empresa Open Signal reflejó que la Argentina se encuentra 5ª entre los países de peor conexión de internet móvil en toda América Latina.

En un ranking elaborado sobre quiénes son los que mejor conexión poseen, Uruguay quedó en el primer puesto con un promedio de 10,21 megabits (MB) por segundo, inluso superando el promedio mundial, que se ubica en 8,5 MB por segundo, velocidad que sí alcanzan Chile y Perú, completando el podio regional.

En cambio, nuestro país brinda un promedio de conexión a internet móvil de 6,52 MB, razón por la que se encuentra tan abajo.

La rapidez con la que los usuarios se conectan a la web a través de su celular fue abordada, sin embargo, desde dos lugares. Por un lado, se evaluó el tiempo que permanecen conectados con el celular a través de redes móviles, y por el otro, se analizó ese mismo tiempo pero vinculado a una red WiFi.

Curiosamente, Argentina lidera otro ranking sobre la cantidad de tiempo que sus usuarios pasan conectados a través de WiFi. Esto tiene que ver directamente con el servicio que brindan las operadoras.

En sentido contrario, cuando el informe observó la cantidad de tiempo conectado a la web vía móvil en redes celulares 3G o superiores, los usuarios de Chile lo hacen en un 91%, seguido por Costa Rica, con el 90,54%, y Perú con el 90,41% del tiempo total. El estudio de Open Signal incluyó a 95 países del mundo. Corea del Sur volvió a aparecer como el país con la mejor velocidad de conexión, también en redes móviles, al promediar 43,34 MB por segundo.

Dejá tu comentario