TRAS LOS INCIDENTES EN LA AUTOPISTA, LE SIGUE MORENO

Es la economía: Vuelven las tomas y el Conurbano se alista con D'Elía a la cabeza

Durante toda la noche del pasado jueves (25/08) y a lo largo de esta madrugada (26/08), unas 500 familias comenzaron a lotear un campo de 230 hectáreas en Moreno. Desde la intendencia de Festa atribuyeron estos hechos a internas políticas entre los propios peronistas. Según pudo saber Urgente24, tanto desde el gobierno bonaerense como de la Nación temen que esta situación empeore, ya que hay movimientos raros en otros municipios importantes, como el caso de Lanús que sufrió tres intentos en un mes. En tanto, el ex senador Alberto Asseff (Pro) confirmó la tensión que se vive en el Conurbano y afirmó que detrás está Luis D'Elia y el partido Miles.

El Conurbano está que bruye. Durante la noche del jueves pasado (25/08) y la madrugada de este viernes (26/08) unas unas 500 familias lotearon un campo de 230 hectáreas ubicado en el kilómetro 7,5 de la ruta 25, Moreno.

Tanto el gobierno nacional como el provincial miran de cerca todo lo que está ocurriendo porque saben que en cualquier momento puede detonar en levantamiento con la idea de crear una atmosfera pesada.

Según pudo saber Urgente24, esta toma que comenzó a gestarse hace 72 horas no es aislada, pues Lanús vivió tres intentos en tan sólo un mes.

Walter Festa (FPV), intendente de Moreno, vinculó este episodio a internas políticas del ex intendente kirchnerista Mariano West y hasta denunciaron que las familias fueron llevadas al lugar.

El ex senador Alberto Asseff (PRO), en tanto, le puso nombre y apellido a quiénes movilizan a estas familias en situación de vulnerabilidad social: Luis D'Elia y el partido Miles. El dirigente, apunta Asseff, está intentando crear una situación de inestabilidad social en el conurbano bonaerense.

La usurpación fue denunciada ante la Unidad Fiscal de Instrucciones (UFI) N° 5, a cargo del fiscal Emiliano Buscaglia, quien ayer analizaba la situación para ver si mandaba a desalojar el lugar. "El gran problema es que el predio está situado en una zona muy rural y sólo a través de caminos de tierra y de barro se puede acceder a él", explicaron fuentes policiales locales al diario La Nación.

"Las familias vinimos caminando y durante la noche nos vamos turnando para no dejar los terrenos", dijo Viviana, una mujer de origen paraguayo que se instaló en el lugar con sus cuatro hijos.

Por su parte, Asseff entiende que esto tiene relación directa con los que ocurrió en Dock Sud sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El legislador aseguró que está convencido que todo esto responde a las órdenes de D'Elía, que alienta todo "tipo de protestas contra el gobierno de Mauricio Macri".

Tal como se pudo ver en actos anteriores, el Partido MILES acompaña las convocatorias, con la presencia de su presidente, Gabriel Marioto; Luis D'Elía; la diputada Alicia Sánchez; Fernando Esteche; Osvaldo Papaleo; Fernando Vaca Narvaja; Ismael Ale y gran cantidad de militantes que se suman a entidades de defensa del consumidor, organizaciones sociales y políticas.

Lanús, por su parte, se mantiene alerta luego de hacerle frente a tres intentos de usurpaciones.

De todas maneras, es importante destacar que la crítica situación económica y habitacional que atraviesa el Conurbano es lo que motiva a los más necesitados a mantenerse en pie de guerra contra el gobierno.

Miles publicó un documento en las últimas horas en el que llama "agitar y alentar a cualquier tipo de protesta del gobierno nacional" y le pide a los militantes y vecinos que den apoyo logístico a las protestas con "micros, viandas y viáticos para todos".

Pero D'elía lo desmitió, asegurando que "es una ridiculez... lo debe haber inventado Feinmann".

Dejá tu comentario