SIN VIOLENCIA

Preocupante: Hackers habrían robado $800 mil de un cajero del Nación de La Plata

¿Los cajeros automáticos del Banco de la Nación Argentina están siendo hackeados? El hecho ocurrió el pasado jueves (25/08) en una sucursal ubicada en diagonal 74 y Almirante Brown, Ensenada, partido de La Plata. Fuentes policiales que pudo consultar Urgente24 plantearon dos hipótesis: o fue hackeado o alguien entregó la clave. Ambas se desprenden luego de la ausencia de signos de violencias de los dispositivos.

El personal que se disponía a reponer el dinero de una cajero del Banco Nación ubicado en diagonal 74 y almirante Brown (Ensenada, La Plata) no lograba entender lo que estaba ocurriendo.

Al abrir el dispositivo, se encontraron que todos los cartuchos estaban vacíos. Pero lo más curioso es que no había sido violentado.

Según pudo saber Infocielo, los investigadores entienden que el cajero fue asaltado dos horas depués de haber sido cargado. A la zona de recarga se accede mediante una llave que queda en la tesorería del Banco, pero no basta con tenerla para acceder: hay que saber las dos claves numéricas de seis dígitos que permiten la apertura.

Consultadas por Urgente24, fuentes policiales aseguran no se explica muy bien el hecho, porque "si bien es cierto que pudo haber sido hackeado, cualquier hacker experimentado necesario para este tipo de maniobras, no se hubiera expuesto tanto y por el contrario realizaría un giro o crearía una tarjeta melliza".

"Hay otras herramientas que no necesitan que la persona esté físicamente en el lugar", continuaron.

En este mismo portal aletamos durante mayo (2016) que en Japón se robaron US$13 millones de 1.400 cajeros en 2 horas: El procedimiento de estos profesionales se basó en el robo de más de los datos de más de 1.600 tarjetas de crédito de Sudáfrica, que involucró también la clonación de las mismas, procediendo a realizar más de 14.000 transacciones a través de 1.400 cajeros ubicados en todo el territorio japonés.

Lo cierto es que los platenses no dejaron rastros de violencia y taparon las cámaras para hacerse de estos $800 mil.

¿Y ahora?

Sólo resta saber qué aparece en las cámaras de la zona.

Dejá tu comentario