INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Seguirá preso el 'tuitero de ISIS' de Villa Urquiza

La Cámara Federal consideró que el joven de 21 años, si queda en libertad, podría entorpecer la investigación en torno a una "posible conexión internacional del evento atribuido". Miguel De Paola fue procesado con prisión preventiva el delito de "intimidación pública agravada" tras ser apresado como autor de los mensajes difundidos a través de una cuenta Twitter, en árabe y con amenazas diversas, incluso al Presidente de la Nación.

El Tribunal de Apelaciones consideró que De Paola, de 21 años, debe seguir preso porque, en caso de ser liberado, podría entorpecer la investigación que aún continúa para dar con una "posible conexión internacional del evento atribuido", según resolvieron los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, según publica la agencia Télam.

De Paola fue procesado con prisión preventiva por la jueza federal María Servini, por el delito de "intimidación pública agravada" tras ser apresado como autor de los mensajes difundidos a través de la cuenta @HassanABujaaaf de la red social Twitter, redactados en árabe con amenazas diversas y fotografías.

"Existen a la fecha diligencias probatorias pendientes de producción. Ellas estarían dirigidas a ahondar la investigación en torno a las posibles vinculaciones del imputado con cuentas de redes sociales generadas desde el exterior en la cual se anunciaban ataques de similar tenor a los presagiados en los mensajes emitidos", advirtió el Tribunal de Apelaciones.

Estas tareas de investigación, "podrían verse perturbadas en caso de que, durante su desarrollo, éste permanezca en libertad", en referencia al joven.

Además, los camaristas consideraron un agravante a la hora de concederle la libertad, el hallazgo de un arma de fuego en su casa.

También, dispusieron que se le practique un estudio "médico psiquiátrico" para determinar "si reviste características de las cuales pueda comprenderse que resulte peligroso para sí o para terceros, especialmente en lo que refiere a eventos del tenor del analizado".

Por otro lado, ordenaron a la jueza Servini impulsar una investigación sobre una cuenta generada en Perú desde la cual se emitieron "mensajes amenazantes hacia nuestra ciudad" y a "requerir información periódica del avance de la investigación que ese país eventualmente desarrolle al respecto".

En la causa está procesado también, pero sin prisión preventiva Walter Obejero, sobrino de De Paola y dueño de la computadora usada por el detenido para enviar algunos de los tuits, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Dejá tu comentario