"LA DEJO AL BORDE DE LA DETENCIÓN"

Los K denunciaron a Marijuan por el audio (cayó en el juzgado de Casanello)

Un diputado de La Cámpora hizo una presentación por "abuso de autoridad" y "cohecho" contra el fiscal federal tras la difusión de un mensaje en el que éste asegura que deja "al borde de la detención" a la expresidente Cristina Fernández. "Busca encarcelar a Cristina porque es la máxima ofrenda que le puede dar a Macri", dijo el legislador Rodolfo Tailhade. El juez que quedó a cargo de la causa debe resolver además si acepta el pedido de indagatoria a la exmandataria propuesto por el mismo fiscal en el caso "la ruta del dinero K".

Un diputado nacional del Frente para la Victoria denunció penalmente este viernes a Guillermo Marijuan luego de que se conociera un audio en el que el fiscal federal afirma que deja "al borde de la detención" a la expresidente Cristina Fernández en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K".

La presentación fue realizada por Rodolfo Tailhade, legislador, integrante de La Cámpora y miembro del Consejo de la Magistratura. De acuerdo al Centro de Información Judicial, la denuncia es por "abuso de autoridad", "violación de los deberes de funcionario público" y "cohecho pasivo".

La causa recayó en el juzgado de Sebastián Casanello, quien investiga junto con Marijuan la causa por la que está detenido el empresario Lázaro Báez. El juez debe decidir si da curso al pedido de indagatoria de Cristina Fernández por presuntamente encubrir numerosas transferencias bancarias al exterior por un monto de casi US$500 millones que realizó, entre otros, el mismo Báez.

Sobre este pedido respondía Marijuan en el audio que salió a la luz. "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país",  le dice al fiscal a un integrante de la producción de Luis Majul, según reveló el mismo periodista. Según informó la agencia Télam, desde el entorno del fiscal convalidaron la versión del conductor de 'La Cornisa'. 

De todas maneras, Tailhade interpreta que el  "el mensaje era para el Presidente", Mauricio Macri y que el fiscal "busca encarcelar a Cristina porque es la máxima ofrenda que le puede dar a Macri". De esa manera abona la misma hipótesis que insinuó Cristina Fernández en Twitter tras el episodio. 

"El audio revela una operación en la que está involucrado Marijuan, hay secuencia entre la denuncia de Lanata y el pedido de indagatoria de Marijuan. Creo que el audio es anterior a la presentación judicial y eso es muy grave. La estructura está conformada por la pata mediática, judicial y política", agregó en declaraciones a Radio10.

"Marijuan tiene el propósito de encarcelar a Cristina, está demostrado que la persigue y que está alejado del principio de autonomía. Acá existe una asociación de personas: Marijuan, Lanata y Macri tienen el plan en común de encarcelar a Cristina", denunció.

El funcionario aseveró que "Marijuan busca que los nombren procurador de la Nación, y (al actual procuradora, Alejandra) Gils Carbó está siendo atacada en varios frentes para desplazarla. Macri es la única persona que puede facilitar su nombramiento".

"Lo que denota el audio es el mal desempeño de Marijuan: falta de decoro y falta de objetividad", concluyó.

Tailhade reclamó el jueves el inicio del proceso de juicio político al fiscal federal. En una nota dirigida a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, Tailhade sostuvo que el audio "demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo hacia la expresidenta".

Dejá tu comentario