DEBE RESOLVER EL JUEZ LIJO

Piden desestimar la denuncia por la utilización de datos de la ANSES

El fiscal Guillermo Marijuan consideró que hay "inexistencia de delito" y requirió rechazar la acusación que diputados del FpV contra distntos funcionarios por la resolución que permitió utilizar la base de datos del organismo previsional.

El fiscal federal Guillermo Marijuan se pronunció este viernes a favor de desestimar una denuncia penal contra el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por la resolución que permitió utilizar la base de datos de la ANSES.

De acuerdo a Infobae.com, Marijuan entendió que no hay delito en lo que los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade (quien este viernes denunció al fiscal por la polémica del audio)  denunciaron como abuso de autoridad y violación de secretos y de la privacidad de parte de Peña, del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y del secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Ahora el juez Ariel Lijo tiene que resolver si convalida el dictamen del fiscal y cierra la causa.

Los diputados denunciaron que con la firma del convenio que le permitía a la Secretaría de Comunicación tener información de la ANSES se violaba la ley 25.236 de protección de datos personales.

"La ley 25.326 establece que los datos no pueden ser utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención", sostuvieron los legisladores.

Para el fiscal hay "inexistencia de delito" en la denuncia y dictaminó por rechazarla.

Dejá tu comentario