24 HORAS EN PLAZA DE MAYO

Con Hebe y Máximo a la cabeza, Macri enfrenta la 1era. 'Marcha de la Resistencia' K

Este viernes (26/08) a las 17.00, y aún con escasa convocatoria, comenzó la 'Marcha de la Resistencia' en Plaza de Mayo, que el kirchnerismo realizará durante 24 horas en contra del Gobierno de Mauricio Macri. Hebe de Bonafini, en silla de ruedas, encabeza la manifestación. Y todavía no se ha visto a Máximo Kirchner, quien será uno de los oradores en el cierre de la jornada de protesta. Se espera la participación de unas 30 organizaciones sociales, culturales y políticas cercanas a Cristina Fernández.

El kirchnerismo volvió a salir a la calle este viernes (26/08) para protestar contra el Gobierno de Mauricio Macri. A partir de las 17.00 comenzó una manifestación de 24 horas frente a la Casa Rosada denominada "Marcha de la resistencia". La protesta fue organizada por La Cámpora y convocada por Madres de Plaza de Mayo, en contra del Gobierno y en reclamo por la "falta de trabajo". A las 17.30 la convocatoria aún era escasa, con un pequeño grupo encabezado por Hebe de Bonafini -en silla de ruedas- y las Madres, más algunos referentes K,como Martín Sabbatella y Andrés Larroque.

El anuncio lo había realizado Bonafini, quien justificó la reanudación de la Marcha de la Resistencia -que nació en 1981 para denunciar a la última dictadura militar y dejó de hacerse hace una década- al afirmar que "hay un enemigo en la Casa de Gobierno".

Previo a la marcha, la dirigente se reunió con los referentes de La Cámpora, los diputados K Máximo Kirchner -que dará un discurso de cierre-, Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro y otros diputados del núcleo duro del kirchnerismo para afinar detalles y reforzar la convocatoria que ya había comenzado por las redes sociales y que se nutrirá en gran parte de la capacidad de movilización de La Cámpora.

Recordemos que la jefa de Madres está imputada en la causa "Sueños Compartidos" y mantuvo un fuerte enfrentamiento con el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, al resistirse a declarar y a ser detenida.

En un video que se publicó en la cuenta de Twitter de las Madres, Hebe explica: "Ésta es una marcha para todos los que perdieron el trabajo. Ésta es una manera de resistir. Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina Conducción". Días atrás, mediante la misma modalidad, Hebe pedía que esta "sea una marcha enorme, mucho más grande lo que cualquiera pueda pensar".

Según informaron, no habrá una procesión sino que se darán vueltas en círculo en Plaza de Mayo, en una protesta que durará 24 horas y que terminará con mensajes del diputado nacional Edgardo Depetri, el exministro de Defensa Agustín Rossi y el intendente de Ensenada Mario Secco, además de Hebe y Máximo Kirchner.

"Hay que caminar 24 horas para que la marcha se sienta" disparó la dirigente de DD.HH. y agregó: "Ni a dormir, ni a pelotudear: a cantar".

Se espera la participación de unas 30 organizaciones sociales, culturales y políticas cercanas a Cristina Fernández y se extendió la participación a "todas las plazas del país".

El cierre de la manifestación incluirá discursos a cargo de la líder de Madres y también de Máximo Kirchner; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el diputado nacional Edgardo Depetri; y el legislador del Parlasur Agustín Rossi.

Previo a esta nueva demostración de rechazo al Gobierno, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se quejó de que "un sector de la dirigencia" kirchnerista que "permanentemente pone palos en la rueda", incluso "antes de ver" las propuestas del Ejecutivo.

Consultado sobre si hay sectores que quieren que Macri no termine su mandato, el ministro contestó: "En general no lo expresan de esa manera, pero a alguno se le escapó".
 

Dejá tu comentario