JORGE D'ONOFRIO

Desde el FR también cuestionan a Marijuan: "Es tráfico de influencia"

Tras la filtración del audio en el que el fiscal Guillermo Marijuan habla sobre la indagatoria a Cristina Fernández que "la deja al borde de la detención", el presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, aseguró que se trata de "tráfico de influencia". "Esto es un cachivache, debería estar apartándose él mismo y el jury debería proceder", lanzó.

El presidente del bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, opinó que el fiscal federal Guillermo Marijuan "debería estar apartándose él mismo" tras el escándalo por la filtración de un audio en el que opina sobre la indagatoria a la ex presidente Cristina Fernández.

"Los jueces que los últimos 12 años miraban para otro lado no podemos pretender que ahora hagan otra cosa. De fondo esto es un cachivache, debería estar apartándose él mismo y el jury debería proceder", sostuvo D'Onofrio, luego de que el kirchnerismo impulsara el juicio político al funcionario.

El senador provincial se explayó: "Hoy le estamos reclamando a la Justicia que se expresen en sus fallos, lo que está haciendo este muchacho es tráfico de influencia".

En las últimas horas se difundió un audio en donde el fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó que con la decisión de pedir la indagatoria de Cristina dejó a la ex presidente "al borde de la detención".

"Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal", indica Marijuan en el audio difundido.

Luego, el periodista Luis Majul dijo que el audio estaba dirigido hacia él, porque le había hecho una consulta respecto a la situación judicial de Cristina. "Cuando salió el anticipo de que presentó el pedido de indagatoria a Cristina le mandé un mensaje de voz a Marijuan: le pedí más detalles y el contexto y, por eso, él le mandó un mensaje a mi producción periodística. Era off the record, información periodística, buitres y operadores de Cristina", expresó (ver nota relacionada).

En tanto, un diputado de La Cámpora hizo hoy una presentación por "abuso de autoridad" y "cohecho" contra el fiscal federal. "Busca encarcelar a Cristina porque es la máxima ofrenda que le puede dar a Macri", dijo el legislador Rodolfo Tailhade. El juez Sebastián Casanello, que quedó a cargo de la causa, debe resolver además si acepta el pedido de indagatoria a la ex mandataria propuesto por el mismo fiscal en el caso "la ruta del dinero K".

Si bien Majul dijo que el audio era para él, Tailhade interpreta que el  "el mensaje era para el Presidente".

"El audio revela una operación en la que está involucrado Marijuan, hay secuencia entre la denuncia de Lanata y el pedido de indagatoria de Marijuan. Creo que el audio es anterior a la presentación judicial y eso es muy grave. La estructura está conformada por la pata mediática, judicial y política", agregó en declaraciones a Radio10.

Dejá tu comentario