PLAZA DE MAYO

Gran operativo de seguridad por la 'Marcha de la Resistencia' K

Pasado el mediodía la Policía Federal comenzó a desplegar el operativo y se incrementó la presencia de efectivos en la zona. Pese a que ni Mauricio Macri ni funcionarios de primera línea se encuentran en la Casa Rosada, desplegaron un vallado que dejó apenas un carril libre al tránsito en la Avenida Rivadavia y otro sobre Yrigoyen, aunque a las 17.00 -horario de inicio de la convocatoria K- el paso será cerrado completamente a unos 100 metros de Casa Rosada.

Si bien en la Casa Rosada no está Mauricio Macri ni funcionarios de primera línea, el Gobierno extremó este viernes (26/08) las medidas de seguridad debido a la Marcha de la Resistencia que llevará a cabo, durante 24 horas, el kirchnerismo en Plaza de Mayo.

Pasado el mediodía la Policía Federal comenzó a desplegar el operativo y se incrementó la presencia de efectivos en la zona. Ya después de las 14, comenzó a desplegar un vallado que dejó apenas un carril libre al tránsito en la Avenida Rivadavia y otro sobre Yrigoyen, para cerrar cerca de las 17.00 -horario de inicio de la convocatoria K-  el paso completamente a unos 100 metros de Casa Rosada.

El Gobierno, como medida adicional, también decidió cerrar el paso a la Casa Rosada por las avenidas Alem y Paseo Colón, tal como solía hacer el kirchnerismo en virtud de sus actos militantes.

Detrás del vallado, militantes kirchneristas comenzaron a instalarse cerca de las 14. Un grupo con pecheras con la leyenda "organización" comenzaron a instalar carpas y puestos para la vigilia, que se prolongará por 24 horas y finalizará el sábado a las 17, con los discursos de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, el diputado Máximo Kirchner, y intendente de Ensenada Mario Secco, entre otros (ver nota relacionada).

Los preparativos de lo que será la Marcha de la Resistencia arrancaron temprano. Desde el mediodía, equipos de organización de La Cámpora y Madres de Plaza de Mayo trabajan frente a Casa Rosada para acondicionar el lugar en el que se desarrollará la maratónica protesta contra el gobierno de Mauricio Macri.

Armaron carpas, colgaron banderas y montaron el escenario. Las agrupaciones esperan la llegada de gran cantidad de militantes de distintas partes de Buenos Aires. También se instalaron baños químicos en las veredas.

Dejá tu comentario