RUSIA 2018

Confirmado: Ante Uruguay estará Messi pero no el ‘Kun’ Agüero

La Selección Argentina iniciará el ciclo de Edgardo Bauza como nuevo entrenador para afrontar la doble jornada de Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 ante Uruguay y Venezuela. Para esta fecha de Eliminatorias, el delantero del Barcelona Lionel Messi estuvo en duda debido a que terminó con algunas molestias y se encontraba en la Ciudad Deportiva de Barcelona junto a los médicos. El rosarino arrastraba algunos problemas físicos luego del encuentro que animaron el ‘Barsa’ y el Athletic de Bilbao por la Liga de España; ahora se confirmó que estará presente en el plantel albiceleste. Por otro lado, Sergio Agüero no podrá formar parte de la doble fecha de Eliminatorias del seleccionado argentino, como consecuencia de una molestia muscular que sufrió el domingo 28/08, en el partido que el Manchester City le ganó al West Ham por 3 a 1, por la Premier League.

Edgardo Bauza prepara el equipo argentino para debutar ante Uruguay y Venezuela por la doble fecha de Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018

La novedad más importante, además de la asunción oficial de Bauza en reemplazo de Gerardo Martino, quien dejó el cargo tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, será la ausencia de último momento de Sergio Agüero, quien terminó lesionado el encuentro que Manchester City le ganó 3-1 a West Ham. El delantero acordó con el cuerpo técnico no viajar rumbo a Argentina y quedarse en Inglaterra, donde se realizará estudios y comenzará a trabajar para su recuperación.  

Luego del triunfo del conjunto que ahora conduce Pep Guardiola, el atacante se comunicó con los médicos del seleccionado argentino y ambas partes acordaron que lo más conveniente era que el futbolista no viajase a Buenos Aires y que sea evaluado por los profesionales de su club, para constatar cuál es el grado de su lesión e iniciar en Inglaterra la recuperación correspondiente. 

El delantero Lionel Messi se encuentraba en la Ciudad Deportiva de Barcelona junto al grupo de médicos del club debido a molestias físicas que arrastró luego del encuentro ante Athletic de Bilbao por la Liga de España; ahora se confirmó que estará presente en el plantel albiceleste.

Según informó la AFA, el astro nacional arribará el martes junto al subcapitán y compañero en Barcelona, Javier Mascherano, pero aún no está confirmado si trabajará en el primer turno, que será desde las 10, o en el segundo, que comenzará a las 16.

Tampoco estarán en el primer día de trabajo los mediocampistas Ever Banega y Ángel Di María, quienes el domingo tuvieron actividad con Inter de Italia, y París Saint Germain de Francia, respectivamente, como tampoco el cordobés Javier Pastore, que fue marginado del compromiso del conjunto parisino por una molestia muscular.

De esta manera, los convocados que sí darán el presente serán Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar (arqueros); Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Emmanuel Mas, Nicolás Otamendi, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta (defensores); Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Lucas Biglia, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Paulo Dybala, Ángel Correa, Lucas Pratto y Lucas Alario.

En el primer encuentro, Bauza presentará a su cuerpo técnico conformado por José Di Leo (ayudante), Bruno Militano (preparador físico), Gustavo Campagnuolo (entrenador de arqueros) y su hijo Maximiliano, responsable de los videos.

Se estima que la primera práctica será liviana dado que la mayoría de los futbolistas se desempeñaron con sus respectivos equipos durante el fin de semana.

Ya con el arribo de Messi, Bauza intentará probar en las canchas del predio de Ezeiza la idea que tiene en mente y adelantó en distintas entrevistas.

Luego del entrenamiento del martes habrá conferencia de prensa de dos futbolistas y el miércoles será el último entrenamiento en Buenos Aires, a puertas cerradas, desde las 10.

El ‘Patón’ no tendrá mucho tiempo para transmitir lo que pretende del equipo serán solos tres entrenamiento antes del encuentro en Mendoza. El plantel viajará el miércoles por la tarde rumbo a la provincia cuyana.

Dejá tu comentario