JUICIO POLÍTICO EN BRASIL

Cristina, por Facebook usó a Dilma para victimizarse

La ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Facebook para "solidarizarse" por Facebook con la mandataria suspendida, Dilma Roussef y utilizó la situación de su par, para victimizarse. Afirmó que "no es casualidad"y "es estrategia dura y pura contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos".

El día que la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff presentó sus alegatos finales en el juicio político que enfrenta en el Senado, la ex Presidenta Cristina Fernández la defendió públicamente y comparó su situación judicial con la de la líder brasilera. "Cualquier coincidencia con lo que sucedió y está sucediendo en nuestro país no es casualidad", consideró. Además, difundió una "carta urgente" que le mandó el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ante la posible e inminente destitución de su sucesora en el cargo.

A través de las redes sociales, la expresidenta dijo que lo que le pasa a Rousseff "es estrategia dura y pura sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos".

Todo indica que el Senado de Brasil votará por desplazar definitivamente a Rousseff: está acusada de manipular las cuentas públicas. Según publicó el diario O Globo, 53 senadores votarán por su salida, 18 por su permanencia y 10 no revelaron su posición.

Para Cristina, el impeachment contra la presidenta brasilera es un intento de "volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos".

El discurso de Dilma en el Senado

Este lunes 29/08, la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) presentó sus alegatos finales en el juicio político que enfrenta en el Senado en Brasilia. Afirmó que siente "el gusto amargo y áspero de la injusticia" y comparó el impeachment en su contra con un golpe. "Ahora la ruptura democrática se da a través de la violencia moral y con apariencia legal del impeachment. Se invoca a la Constitución para ocultar la destitución de una presidenta elegida por 54 millones y medio de votos", manifestó. 

Dejá tu comentario