TRAS LA "MARCHA DE LA RESISTENCIA"

Peña, duro contra el núcleo de los K: "Se van quedando cada vez más aislados y rechazados"

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña habló este lunes 29/08 en el programa del periodista Joaquín Morales Solá "Desde el Llano" (Todo Noticias) habló sobre la denominada "Marcha por la resistencia llevada a cabo por los sectores más duros del kirchnerismo. Siguiendo la línea del discurso macrista, Peña abogó por una cultura del "diálogo y la paz" y repudió los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. "Ninguneó" la convocatoria y considero que este sector que responde a la ex Presidenta "está cada vez más aislado".

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña habló sobre la denominada “Marcha de la Resistencia” llevada adelante por el kirchnerismo duro el pasado fin de semana en Plaza de Mayo.

Sin mencionarla, el hombre clave del gabinete de Mauricio Macri se sumó al repudio a Hebe de Bonafini por sus insultos al Presidente. El jefe de Gabinete afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de que haya un problema de gobernabilidad y criticó al kirchnerismo duro.

El sábado 27/08, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló en la convocatoria cristinista contra el Gobierno. La dirigente embistió contra Macri: "Sé que esta noche no vas a poder dormir, te van a llenar la cabeza que te quieren voltear, pero te vas a caer solo, hijo de puta".

Ante esta embestida, Peña dijo: "No hay ninguna posibilidad de que haya un problema de gobernabilidad en este país porque los argentinos decidieron en las elecciones que no quieren vivir en una cultura autoritaria de fragmentación y pelea", dijo Peña en el programa del periodista Joaquín Morales Solá “Desde el llano”. El funcionario consideró que los sectores más leales al kirchnerismo representan a un 25% de la sociedad y, en una clara referencia al insulto de Bonafini, llamó a contrarrestar esas acciones "con paz y diálogo".

Peña lanzó duras críticas a los sectores más duros del kirchnerismo y dijo que "ni siquiera" terminaron de reconocer el triunfo de Macri como legítimo. "Creo que cada vez quedan más aislados. Se van transformando en algo muy rechazado y que no tiene lugar", agregó.

Además, consideró que el peronismo cambió de generación y destacó que los senadores del Partido Justicialista Miguel Ángel Pichetto y Juan Carlos Romero y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tuvieron una actitud constructiva con la gestión de Cambiemos.

Tarifazo y Audiencia Pública

Peña también habló sobre la audiencia pública para la suba de la tarifa del gas que será el próximo 12/09: "Queremos que sea una herramienta válida de participación y que nadie pueda usarla como excusa para bloquear la gobernabilidad". Además, el funcionario dijo que no hay un libro escrito sobre cómo salir del populismo de los últimos doce años y aseguró que el Ejecutivo tratará de resolver el conflicto de forma profesional.

 

 

Dejá tu comentario