INTENDENTE DE LA PLATA

Delicado: Vinculan a empleados de Garro con el doble crimen de Gorina

Los últimos datos que aparecen sobre el doble crimen (Guillermo Luna y Laura Favre) de Gorina (City Bell, partido de La Plata) son de carácter muy delicado: por un lado, el prestamista Sergio Maydana -acusado de ser uno de los asesinos- fue dado de baja en julio de la municipalidad de La Plata por mal desempeño; por el otro, Gerardo Gioglio, director de Nocturnidad, figura como la persona que aseguró en la compañía Rivadavia la camioneta Kia Sorento patente HRK 440, en la que fueron hallados sin vida.

La gestión del intendente platense, Julio Garro, se encuentra en la mira por estas horas, luego de la aparición de datos muy delicados sobre el hallazgo sin vida del cirujano Guillermo Luna y la cosmetóloga Laura Favre en Gorina (City Bell).

Precisamente, son sus empleados de Nocturnidad los que están en la mira e incluso uno se encuentra prófugo.

Por un lado, Sergio Maydana se desempeñó en el área hasta el pasado julio, ya que fue despedido por mal desempeño. Según el diario local Hoy, “Maydana faltó a su trabajo la mitad del mes en julio último y tenía discusiones a diario con el resto del personal; por esta razón, inclusive, cobró menos de su sueldo básico, al descontarse las inasistencias".

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que Maydana y Luna -quien cumplió condena en 2001 por una estafa al IOMA- mantenían un sistema de préstamos que se cayó y desencadenó en la muerte de la pareja.

Si bien en el sitio oficial del Anses figura que la Municipalidad de La Plata es empleadora de Sergio Maydana desde marzo de este año, en su Facebook figura que era electricista, vendedor de autos y que tiene un local de telefonía en 38 entre 11 y 12.

Tanto Maydana como su pareja, la oficial Flavia Rodríguez (comisaría 6ta. de Gonnet) continúan prófugos.

Por el otro lado, Gerardo Gioglio, director de Nocturnidad de Julio Garro.

Dicho funcionario figura como la persona que aseguró la camioneta Kia Sorento (HRK 440), en la que el matrimonio fue encontrado asesinados a balazos.

Lo cierto es que Flavia Rodríguez avisó ese mismo 22/08 que no iba a ir a trabajar al otro día porque estaba enferma, luego cambió la versión: le habían robado su arma reglamentaria y estaba siendo amenazada por 'El Simpson', ex barra de Estudiantes de La Plata.

Pero luego una versión bastante escandalosa: en la camioneta a nombre de Gioglio y donde se movilizaban Luna y Favre, aunque no se sabe si las víctimas estaban al tanto, se encontraban guardados 7 kilos de cocaína, por lo que muchos plantean que ese sería el motivo por el cual el baúl se encontraba abierto cuando los hallaron sin vida.

Cualquiera sea el motivo, Urgente24 queda dispuesto a difundir las aclaraciones de los mencionados en la nota.

Dejá tu comentario