MÉDICO EN LEGÍTIMA DEFENSA

Feinmann reavivó el debate y desató furias encontradas: "Un chorro menos, este no jode más"

Gran fracaso de la política y la sociedad en su conjunto cuando una persona que mata a otra por querer robarle, llega a convertirse casi en un héroe nacional. Durante las últimas horas se reavivó el debate sobre qué debe hacer una persona que se encuentra entre la vida y la muerte cuando un asaltante lo apunta con un arma para robarle lo poco o mucho que tiene. Al respecto, el periodista Eduardo Feinmann -famoso por frases polémica y políticamente incorrectas que a la vez de la mano con una sociedad cansada de la inseguridad-, volvió a cargar sobre este tema como en otras oportunidades: “¿Saben qué? Lo digo siempre: uno menos. Este no jode más, no viola más a nadie. Que Dios me perdone, pero la única víctima acá es el médico. Un hombre honesto que fue atacado”. La furia a favor y en contra no se hizo esperar...

La reacción de Eduardo Feinmann anoche (29/08) en la mesa de Animales Sueltos (América TV) genera reacciones encontradas entre la opinión pública: “¿Saben qué? Lo digo siempre: uno menos. Este no jode más, no viola más a nadie. Que Dios me perdone, pero la única víctima acá es el médico. Un hombre honesto que fue atacado”.

El periodista hizo referencia al último caso que conmueve al partido de San Martín, uno de los más inseguros, por la muerte de un delincuente luego de intentar robarle el auto a un médico que se disponía a salir de su consultorio el pasado viernes 26/08.

Rápidamente, la sociedad se hizo eco y hasta se plantea en diferentes programas de televisión y radiales sobre la figura de 'Legítima defensa', hasta dónde llega y el profesional deberá ahora enfrentar un juicio y hasta una pena.

El abogado penalista, Adrián Tenca dialogó con Rodrigo Lussich por AM 950 Belgrano sobre este caso que se dio precisamente en Loma Hermosa: "Si a vos te están apuntando con un revólver, se lo sacás y disparás es legítima defensa pero si el ladrón se subió a tu auto y vos vas a buscar un revólver a tu casa y le vaciás un cargador no es legítima defensa, sino homicidio simple o calificado".

"Para saber si en este caso hubo legítima defensa se deben tener en cuenta varios aspectos: desde cuándo y hasta cuándo uno puede defenderse, tiene que haber cierta proporcionalidad en el modo en que atacan y el modo en que te defendés y los bienes jurídicos puestos en juego", detalló.

"En este caso estamos más cerca de decir que fue un homicidio más que en defensa propia", sostuvo el abogado.

En tanto, remarcó: "El proceso judicial se va a iniciar para determinar si fue en legítima defensa o no. Lo de la excarcelación va por separado, incluso se lo puede excarcelar por homicidio simple y seguir el proceso".

"La excarcelación no tiene que ver con si hubo o no legítima defensa", aclaró.

Por otra parte, Tenca aseguró: "Si durante el curso de la instrucción penal preparatoria se acreditara que hubo legítima defensa se lo sobresee y no se pasa a la instancia de juicio oral."

"En estos casos, donde la persona que mató sufre amenazas de muerte la Justicia te pone custodia tres días y después nadie se acuerda de nadie. Estamos todos en libertad condicional con la posibilidad de morirnos en cada esquina", concluyó.

En el mientras tanto, los tuiteros expresan sus sensaciones ante un Estado que no responde a sus necesidades y gobiernos que utilizan estos casos para desviar la atención:

Dejá tu comentario