VIDEO

Tevez le ganó un juicio a Pettinato por un sketch que lo ridiculizaba

El futbolista demandó a Roberto Pettinato y a la productora de Gastón Portal por el programa 'Un mundo perfecto' del 1º de abril de 2011, en el que se lo "caricaturizó junto a su novia, adjudicándoles un diálogo en el que no sólo se lo ridiculizó, sino que además se le atribuyeron expresiones de desprecio hacia sus orígenes".

El futbolista Carlos Tevez le ganó un juicio a un programa de TV que conducía Roberto Pettinato porque se burló de él y sus humildes orígenes en el barrio "Fuerte Apache" de la localidad bonaerense de Ciudadela.

Representado por la abogada Ana Rosenfeld, Tevez demandó a Petinatto y a la productora de Gastón Portal por el programa 'Un mundo perfecto' del 1º de abril de 2011, en el que se lo "caricaturizó junto a su novia, adjudicándoles un diálogo en el que no sólo se lo ridiculizó, sino que además se le atribuyeron expresiones de desprecio hacia sus orígenes".

"En el marco de una suerte de telenovela animada y titulada 'Carlitos feo' se presentó el personaje en cuestión, imitando las facciones del actor y destacando múltiples defectos como dientes torcidos, gestos torpes y groseros. Se lo presentó también como un ser insensible e ignorante, haciendo el propio conductor afirmaciones subjetivas con humor bufonesco en su peor aspecto", destaca el fallo, publicado por el sitio especializado en jurisprudencia Eldial.com."Una de las frases más ofensivas fue 'en Fuerte Apache, cuando no había agua, hervíamos el meo y lo tomábamos' en discriminación al barrio en que nació y vivió el actor", resumió el fallo de primera instancia, dictado por el juez Eduardo Caruso.

Ahora, la Sala E de la Cámara confirmó la sentencia, que obliga a los responsables del hecho a pagar 200 mil pesos más intereses a Tevez, aunque rechazó una condena extensiva a favor de todos los habitantes del barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache".

"La lesión que cabe ponderar es la del ofendido en cuanto reconoce al momento en que se visualiza el programa que el insulto lo afecta en su honor en lo intrínseco y que percibe, además, que ese derecho ha sido instrumentalizado para obtener ganancias a costa de su persona. Los demandados insultan, y encima ganan con el insulto", resumieron los jueces Juan Carlos Dupuis, Fernando Racimo y Mario Calatayud.

Dejá tu comentario