FOTOS

Vivian Geeyang Kim, la modelo que busca romper los estándares de belleza

Vivian Geeyang Kim es una modelo surcoreana que intenta convencer a las mujeres de "tallas grandes" que no hace falta ser flaca para sentirse bella, rompiendo así los estándares de belleza de su país. Aquí te la mostramos.

En Corea del Sur, la modelo Vivian Geeyang Kim intenta convencer a las mujeres de "tallas grandes" que no hace falta ser flaca para sentirse bella, rompiendo así los estándares de belleza de su país.

Kim tiene 30 años, pesa 70 kilos y mide 1.65 mts. Cuando era modelo en Estados Unidos, se la consideraba demasiado delgada para las "tallas grandes".

En su país, donde la imagen es una obsesión casi enfermiza, esta mujer que viste una talla 42 es víctima de burlas e insultos de quienes la tratan de "gorda".

"En Corea del Sur, el ideal femenino es de 50 kilos, y las que pesan más a veces se ven gordas", explicó a la AFP después de una sesión de fotos. "Son unos estándares ridículos e imposibles que hieren el amor propio de muchas mujeres. Tiene que cambiar".

Vivian Geeyang Kim dirige una tienda de ropa online y una revista de moda para las "tallas grandes", toda una novedad en su país.

"A la gente le horroriza que una ‘gorda‘ como yo muestre su cuerpo sin avergonzarse. Algunos dicen que no habría que verme en público ni en los medios de comunicación", afirmó, consternada.

Kim dijo haber perdido la cuenta de los insultos contra ella, a los que a veces ha respondido con acciones judiciales. También ha recibido amenazas de muerte.

"Pese a todo, adoro mi trabajo", afirmó. "Quiero decirles a las chicas como yo que no están solas y que son bellas pase lo que pase", añadió.

 

Como no la contrataron para un programa de telerrealidad, Kim se fue en 2010 a Estados Unidos para desfilar para fabricantes de "tallas grandes".

A su vuelta a Corea del Sur, quiso seguir haciéndolo pero se dio cuenta de que este sector no existía en el país.

"Es un hecho que la delgadez es el ideal de belleza de la mayoría de nuestros clientes. Por eso tenemos que responder a esta demanda", explica el diseñador Lee Chung Chung.

Dejá tu comentario