BARRAS BRAVAS

Violencia en la Fecha 1: Sancionaron y expulsaron a barras de Cambaceres

La Agencia de Previsión de Violencia en el Deporte (Aprevide) anunció este martes (30/08) las sanciones contra los clubes Cambaceres y Juventud Unida por distintos incidentes registrados ayer en los partidos de la primera fecha de la categoría C del fútbol argentino. Los incidentes en Ensenada se produjeron durante el partido Cambaceres-Sacachispas y en San Miguel se suspendió en el entretiempo por los hechos registrados por barrabravas de Juventud Unida, que invadieron el campo de juego en el encuentro ante Leandro N. Alem. Por otra parte, el APREVIDE adelantó que se iniciará causa judicial y se prohibirá el ingreso a los estadios de la provincia de Buenos Aires a los barras identificados como partícipes de los disturbios. El titular del organismo Juan Manuel Lugones señaló que “tiene que quedarles en claro a todos: barras que generan problemas, barras que se quedan afuera de las canchas”.

Los incidentes en Ensenada se produjeron durante el partido Cambaceres-Sacachispas y en San Miguel se suspendió en el entretiempo por los hechos registrados por barrabravas de Juventud Unida, que invadieron el campo de juego en el encuentro ante Leandro N. Alem.

“Tiene que quedarles en claro a todos: barras que generan problemas, barras que se quedan afuera de las canchas”, señaló Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide.

Lugones también anunció que se le iniciará una causa judicial y se le prohibirá el ingreso a los estadios de la provincia de Buenos Aires a los barras de ambas hinchadas identificados como partícipes de estos disturbios. 

Juventud Unida y Alem fue suspendido en el entretiempo, luego de que los barras del equipo local se dividieran en dos grupos: uno intentó invadir el terreno de juego y el otro se dirigió hacia donde estaban los dirigentes del club Alem, a quienes quisieron agredir. Tras la intervención de la Policía, el encuentro fue suspendido.

En Cambaceres y Sacachispas, los disturbios fueron al término del partido, cuando los barras locales se cruzaron fuera del estadio con vecinos del lugar. Antes, durante el segundo tiempo, desde edificios cercanos al estadio comenzaron a arrojar piedras hacia la popular local. La Policía intervino y controló la situación. Pero ésta recrudeció cuando, luego del encuentro, los barras de Cambaceres volvieron a generar incidentes.

Dejá tu comentario