ELIMINATORIAS RUSIA 2018

Mascherano extraña a Martino: “Fue un sentimiento de tristeza su renuncia”

El mediocampista de la Selección Argentina, Javier Mascherano, se manifestó este martes (30/08) por primera vez sobre la renuncia de Gerardo Martino y afirmó que “la situación no ameritaba un cambio” en su puesto como entrenador que ahora ocupa Edgardo Bauza. Además, el ‘Jefecito’ confesó que “en lo personal no me sorprendió. Tuve una charla cuando llegué acá con Gerardo y por lo que me dijo intuí que se podía ir. Yo quiero agradecerle. Nos hizo salir adelante después de un duro golpe como fue la final del Mundial. No fue un sentimiento lindo que un entrenador por situaciones extra a lo profesional se tenga que ir”.

La Selección Argentina, con Lionel Messi como titular, se prepara para afrontar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 ante Uruguay y Venezuela.  

En conferencia de prensa, el mediocampista albiceleste, Javier Mascherano, expresó acerca de la renuncia de Gerardo Martino que “hay un sentimiento de tristeza cuando un técnico se va, sobre todo cuando se va a mitad del camino porque creo que más allá de no haberse obtenido el objetivo que era ganar, la situación y el rendimiento del equipo no ameritaban que el entrenador se vaya”.

Por lo tanto, el ‘Jefecito’ reveló que “en lo personal no me sorprendió. Tuve una charla cuando llegué acá con Gerardo y por lo que me dijo intuí que se podía ir. Yo quiero agradecerle. Nos hizo salir adelante después de un duro golpe como fue la final del Mundial. No fue un sentimiento lindo que un entrenador por situaciones extra a lo profesional se tenga que ir”.

En relación al nuevo entrenador, Mascherano sostuvo que “si Bauza ha sido designado en entrenador de la Selección es porque tiene ese plus para poder ayudarnos a nosotros y nosotros a él a que la cosa funcione. Está claro que la experiencia que tiene al haber ganado dos Libertadores, y el gran mérito de ganarla con Liga de Quito, un equipo ecuatoriano, hace que tenga un plus y que tiene un don, que nos lo puede transmitir a nosotros para que nos vaya bien”

Por otra parte, el mediocampista del Barcelona comentó que “hace tiempo que desde adentro, en silencio, tratamos que muchas cosas cambien o mejoren. La selección es un oasis adentro del fútbol argentino”.

Por consiguiente, el Jefecito elaboró un análisis de lo sucedido con Messi luego de la renuncia y su posterior contramarcha y explicó que “sería un pecado que él tenga que prescindir jugar con la camiseta que quiere por el qué dirán. Sería un pecado para todos los que nos gusta el fútbol y queremos disfrutar de un jugador como él”

Con Edgardo Bauza al frente del plantel de cara al Mundial de Rusia en 2018, Mascherano señaló que “las sensaciones son muy buenas. Es un entrenador con mucha experiencia sobre todo en Sudamérica. Un entrenador con mucha experiencia, sincero, agradable y honesto. Está todo dado para empezar algo lindo”.

Dejá tu comentario