PASE DE FUNCIONARIOS

Pase de funcionarios: Renunció la subsecretaria de Comercio Leila Nazer y asume Shunko Rojas

La subsecretaria de Comercio de la Nación, Leila Nazer, renunció este martes 30/08 a su cargo este martes, según pudo confirmar ámbito.com. La funcionaria, que estaba en la cartera desde 2007, sigue en el Gobierno pues ocupará un lugar en el BICE.

La funcionaria será reemplazada por Shunko Rojas que presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior y responde al secretario de Comercio Miguel Braun.

Rojas posee una trayectoria académica. Egresado de la Universidad de Buenos Aires, su paso académico incluye Harvard, Columbia y el London School of Economics. Fue consultor del Banco Mundial y también trabajó en la Unión Industrial Argentina.

Nazer era una de las encargadas de reunirse con los empresarios para analizar la entrada y salida de productos del país. Aunque hay versiones sobre que su renuncia obedece a las rispideces entre gobierno y a UIA por el acercamiento a las importaciones chinas, desde la cartera aseguraron a este medio que se trata de una decisión personal.

Es por ello que la funcionaria no deja el Gobierno y ocupará un lugar en el BICE en lugar de Eduardo Levy Yeyati, el economista que dirige la consultora ELYPSIS y que asumió en el verano, pero que renunció hace semanas. Nazer trabajará en el sector de préstamos para pymes, según confirmaron fuentes oficiales a este medio.

Dejá tu comentario