AMENAZAS DE MUERTE

Vidal minimizó las intimidaciones y aseguró: "Le sacamos el negocio a las mafias"

Este martes 30/08 la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal habló acerca de las reiteradas amenazas de muerte que recibió, los casos de corrupción dentro del macrismo, del trabajo territorial y su futuro político.

Desde hace varias semanas la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sufre sistemáticamente amenazas de muerte y desestabilización que llegan mediante mensajes anónimos al 911.

Es más, se conoció que hubo días en los que llegó a haber hasta 5 llamadas intimidantes y hasta apareció un cartucho de escopeta en la puerta de su casa de Castelar. Este martes 30/08 quien habló fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal aseguró que todo esto sucede porque su gobierno está cortando el negocio de las mafias.

"Le pisamos muchos callos. Le sacamos el negocio a mucha gente, no solo a policías que convivían del delito. Hablo del IOMA, de Lotería, varios ministerios o el Servicio Penitenciario. Es gente que al final del día que se queda sin un negocio. Las mafias no reacccionan bien cuando pierde un negocio", definió Vidal, en Intratables.

La gobernadora afirmó que ella no se siente víctima de la situación, por las constantes intimidaciones, sino que "sabía el desafío y lo difícil que iba a ser". "Tenemos que trabajar para eso. Si dejamos que se lleven un millón de pesos por día, es una ambulancia y un patrullero que falta en la calle", dijo.

Vidal hizo hincapié en el tema del narcotráfico y la lucha que se está llevando desde la nueva gestión. Precisó que en lo que va de su gestión se apartaron a 1800 policías, por irregularidades en su función: "Durante mucho tiempo se miró para otro lado o se fue cómplice con el narcotráfico. Los bonaerenses son las víctimas. Es admirable que ellos cuando nosotros timbreamos todavían nos abran las puertas de su casa. Hace años que mucha gente no puede esperar".

Sobre el caso del médico que mató a un ladrón cuando le intentó robar el auto, Vidal se mostró en contra del accionar del profesional, aunque recalcó que es una víctima.

"Estuvo en su casa y lo asaltaron. La Justicia tiene que evaluar, con él en libertad, si la respuesta que dio fue proporcionada con el hecho", sostuvo la gobernadora. Luego, dejó una reflexión que va más allá del caso: "Nuestro trabajo es que nadie sienta que tiene que tener un arma, sino que nosotros lo protejamos".

La corrupción dentro del macrismo

La mandataria bonaerense dio definiciones sobre tres personas que integran la fuerza Cambiemos que están sospechadas de irregularidades, en diferente nivel, dentro de sus funciones: Gabriela Michetti, Néstor Grindetti y Juan José Gómez Centurión.

Sobre la vicepresidente, que está inmersa en una acusación sobre un supuesto manejo irregular en la Fundación que ella preside, Vidal no dejó dudas: "No puedo ni pensar que Gabriela no sea una persona honesta. Yo hablo por lo que sé de ella. Siempre se comporto bien".

Por el lado del intentende de Lanús, la gobernadora sostuvo que como conoce cómo trabaja él, ya que compartió parte del trabajo que se hizo en la ciudad de Buenos Aires, confía en él y que "va a a poder aclarar su situación" ya que "no hay ninguna comprobación" de lo que se denunció en los Panamá Papers sobre las supuestas irregularidades del jefe comunal. "Aunque también creo que si hay una sentencia tiene que apartarse del cargo", definió.

Finalmente, también opinó sobre Gómez Centurión, el ex titular de la Aduana, envuelto en un escándalo por el presunto pedido de sobornos: "Entiendo la decisión del Presidente de correrlo. Pero Macri no le echó, sino que lo suspendió hasta que aclare la situación de la Justicia. Va a poder aclarar todo. Fue y dio la cara. Que la Justicia avance en tiempo real".

 

Dejá tu comentario