VIOLENCIA

Otro ataque de rugbiers en San Isidro: Dejaron a un joven en terapia intensiva

Un joven de 27 años identificado como John Little, que juega al fútbol en el club Defensores de Olivos, fue agredido el último sábado 27/08 por un grupo de rugbiers del Olivos Rugby Club en la puerta del boliche House, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro. John fue internado y se encuentra en terapia intensiva, aunque evolucionando favorablemente. El jugador de futsal sufrió una fractura de cráneo y un edema menor en el cerebro. El martes le realizaron una tomografía y los médicos evaluarán este miércoles (31/08) si autorizan su pase a sala normal.

El joven identificado como John Little, recibió una terrible golpiza a la salida de un local bailable, por parte de un grupo de rugbiers que lo desafiaron y terminaron agrediéndolo “a traición”, luego de que la víctima se negara a pelear, según denunciaron amigos de la víctima.

Si bien el episodio se conoció el martes 29/08, el hecho se produjo el sábado pasado a la salida del boliche House, en San Isidro. John había ido a bailar con un grupo de amigos y cuando se estaban yendo, uno de los rugbiers le pegó un golpe a mano abierta. Al ver lo que pasó, uno de los amigos de John intentó hacer que el agresor se retracte, pero para evitar inconvenientes, terminaron yéndose del lugar.   

A pesar de los pedidos de ayuda por parte del joven y sus amigos, los responsables de la seguridad del boliche los ignoraron. “No molesten”, respondieron.

Minutos después, en la vereda, la víctima recibió una golpiza que lo dejó tendido inconsciente en el piso.

Uno de los amigos de la víctima aseguró en diálogo con la prensa que en las últimas horas le hicieron una tomografía computada y están a la espera de los resultados porque de ello dependía su traslado a una habitación normal, aunque remarcó que “está estable y mejorando”.

Además, los amigos de la víctima señalaron que los efectivos de la comisaría N°1 de San Isidro se habrían negado en principio a tomarles la denuncia. 

También, detallaron que “los agresores fueron dos rugbiers del Olivos, los conocemos porque tenemos muchos amigos en común”.

“Los mismos amigos de los chicos de Olivos dicen que se pelean todas las semanas en los boliches, que lo hacen por deporte. La misma banda de rugbiers los intentaba calmar a los dos violentos”, contaron.

“John no se pelea con nadie. Es el primero en tratar de evitar estas situaciones. Desconocemos el motivo del golpe por la espalda”, explicaron sus familiares.

La denuncia fue realizada por el Hospital Italiano. En la causa ya declaró la mamá del joven y se espera que en las próximas horas declaren los amigos que se encontraban en el boliche. 

Los investigadores están en la búsqueda de testigos y analizan las cámaras de seguridad del lugar para determinar cómo se llevaron a cabo los hechos y para saber dónde ocurrió la agresión que terminó con el joven en el piso y con un fuerte golpe en la cabeza.

Dejá tu comentario