DIO LA NOTA, OTRA VEZ

Carrió firmó un proyecto K al que se oponía Cambiemos

Elisa Carrió sorprendió a sus pares de Cambiemos cuando, en la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, firmó un proyecto de ley del Frente para la Victoria (FpV) para que todas las aeronaves de Aerolíneas Argentinas luzcan la leyenda "las Islas Malvinas son Argentinas". La iniciativa había sido desaprobada por la canciller Susana Malcorra.

Elisa Carrió volvió a dar la nota este martes (31/08), cuando en la Comisión de Relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, y en abierto desafío a su bloque de Cambiemos y a la canciller Susana Malcorra, firmó un proyecto de ley del Frente para la Victoria (FPV) para que todas las aeronaves de la estatal Aerolíneas Argentinas luzcan la leyenda "las Islas Malvinas son Argentinas".

Cabe destacar que Malcorra había desaconsejado esa iniciativa, según expresó mediante un comunicado remitido a la comisión, porque resultaría demasiado "oneroso" para llevar a cabo.

"Esto no es una respuesta, es una falta de respeto", enfatizó Carrió frente a los legisladores, y ante el estupor de sus compañeros de bancada.

"Yo voy a firmar el proyecto", sentenció, según publica La Nación. El resto de los integrantes de Cambiemos, en cambio, no suscribieron la iniciativa, por lo que no tuvo dictamen.

El FPV celebró la actitud de Carrió. "Esta negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental", argumentó el diputado Guillermo Carmona.

"Es improcedente que Diputados apruebe una iniciativa de estas características", planteó Margarita Stolbizer, quien, para sorpresa de los presentes, reveló que ya existe una ley, sancionada en 2014, que obliga a todo el transporte público nacional a usar aquella leyenda sobre Malvinas.
 

Dejá tu comentario